Increíbles beneficios de tomar café para la salud

Autor: | Publicado en Vida Sana Sin Comentarios

El café es una de las joyas de la vida moderna. Tu acompañante en las madrugadas para trabajar, tu confidente en las noches tristes, tu consejero en los ratos de inspiración artística. Veamos entonces los beneficios de tomar café.

No sólo puedes prepararlo y disfrutarlo de muchas formas diferentes, también es preciso que sepas que el café es capaz de ayudarte de muchas formas diferentes. Puedes disfrutar de todos estos beneficios con tan sólo continuar leyendo ¿Y tú? ¿Eres amante del café?

Estarás mucho más alerta

La cafeína abunda en el café, no por nada sus nombres son tan similares; además, el el psicoactivo de mayor consumo a un nivel global. Apenas el café llega a ti comienza su proceso de acción, al bloquear un neurotransmisor: la adenosina. Encargada, principalmente, de causar que otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina aumenten. Estas, respectivamente, aumentan la actividad cerebral.

Según estudios realizados, el café incrementa varios factores de las funciones cerebrales: Memoria, vigilancia, ánimo, energía, el tiempo que nos toma reaccionar y las funciones cognitivas en general. Pero todos los beneficios vienen con un precio… la gran cantidad de energía que puede proporcionar suele ser causante de trastornos de sueño. Pero tranquilo, no consumas más de cuatro tazas al día y lograrás evitar este efecto secundario.

Es un quemador de grasa por excelencia

Gracias a la fama de la cafeína por ser un aliado al bajar de peso, una gran cantidad de suplementos alimenticios la tienen en su fórmula. De hecho, es una de las contadas sustancias de origen natural que fomentan la quema de grasas. Eso sí, recuerda que el cuerpo se adapta a lo constante… si eres un bebedor frecuente, no funcionará.

Mejora nuestro rendimiento físico

La cafeína es capaz de incrementar los niveles de adrenalina que tiene tu cuerpo, por lo que muchos atletas consumen café en cantidades puntuales para mejorar su rendimiento.

La adrenalina prepara al cuerpo para una actividad física de gran magnitud, y es producida bajo situaciones de pelea o huida.

Brinda el hígado contra la cirrosis

El terror de cualquier hígado es la cirrosis, una enfermedad relacionada -a su vez- con el alcoholismo; sin embargo, también es probable que aparezca tras padecer hepatitis. No existirá forma de librarte de esta terrible sentencia si en tus planes no está beber con moderación. No obstante, las personas que consumen aproximadamente cuatro tazas de café al día probaron ser menos propensas a esta dolencia.

 

Responder