Crossfit rutinas para principiantes

Esta vez queremos comentarte de una nueva técnica de entrenamiento que se está volviendo muy popular internacionalmente y se trata del Crossfit una rutina de ejercicios muy fuerte que cualquier tipo de personas no lo puede realizar, para eso se necesita comenzar con una rutina de ejercicio muy simples y de ahí poco a poco ir subiendo el peso de pesas u etc.

El Cossfit mayormente se puede apreciar en las personas que se les agrade tener un cuerpo con mucho musculo y personas que se alimenten bien, pero para eso lo primero es tener una buena alimentación, hacer ejercicios los más simples durante el día, como lo es correr 400 a 800 metros diarios, es una forma de comenzar, el sitio estilorx te da una lista de rutinas las cuales deberás cumplir si quieres practicar este tipo de entrenamiento, lo que si te aseguramos es que no será nada fácil ya que quiere de mucho tiempo y paciencia.

crossfit-rutinas-para-principiantes

 

Si te animas a practicar un deporte que te hará progresar rápidamente y mejorar tu condición física, puedes visitar esta web con mucha información, rutinas, ejercicios, etc, sobre crossfit: crossfit para principiantes.

Lo que necesitas para tener Masa Muscular

Este artículo esta exuclusivamente a aquellos chicos que necesitan sacar un poco de músculos. Sí eres uno de ellos seguramente te habrás preguntado ¿Como ganar masa muscular? y todas las personas a las cuales consultaste te dirán haz ejercicio. Pero si bien es esencial hacer ejercicio para que el cuerpo se fortifique y que sea buena para la salud, muchas veces cometemos errores y estos ejercicios no estan bien elaborados Y aquí te daremos algunos consejos.

Primero no hay que hacer cantidad excesivas repitiendo el mismo ejercicio y pero si quieres ganar fuerza, es un error que siempre se comete pues e piensa que haciendo cantidad grendes levantando más peso se ganará más fuerza. Para ganar masa muscular se tiene que variar de ejercicios, no siempre repetir la misma rutina todas las semanas, se puede dar cambio haciendo ejercicios compuestos que harán que el metabolismo haga actuar a los musculos que se encuentran muertos y despertarán también a los musculos secundarios.

aumentarmasamuscular

Por ultimo también se necesita de un descanso, no todo es ejercicios, ya que el ejercicio exesivo puede dañar el cuerpo si es que no está acostumbrado, por ejemplo si haces ejercicio todos los días disminuye ese tiempo o date un día de descanso. Y siempre es indispensable dormir las horas completas y tratar de no desvelarse.

Fuente: Información obtenida vía este blog

Perder peso haciendo deporte en la naturaleza

El senderismo es una actividad deportiva que retoma todas las características y particularidades de la marcha. La diferencia reside en la duración, se trata más bien de una actividad física y no tanto de un deporte en el sentido en el que no hay ningún tipo de competición.

Autor: Unsplash-Pixabay
Autor: Unsplash-Pixabay

Senderismo, trekking, características y particularidades

El trekking es una forma de hacer senderismo pedestre pero en altura. Presenta por consiguiente algunas dificultades físicas suplementarias. El senderismo es una actividad de resistencia, beneficiosa desde un punto de vista cardiovascular y pulmonar. En realidad los grandes beneficios de esta actividad pueden resumirse en los siguientes términos:

  • ralentización del corazón en reposo y en el esfuerzo,
  • mejora de la circulación sanguínea, concretamente de la circulación venosa a nivel de los miembros inferiores,
  • estabilización de las cifras de tensión arterial,
  • mejor tolerancia al esfuerzo,
  • aparición menos rápida del ahogo durante el esfuerzo.

Esta actividad, así como el rafting madrid constituye un excelente medio para combatir los factores de riesgo cardiovasculares y perder peso. Igualmente mejora el tono muscular y la flexibilidad articular, en particular a nivel de los miembros inferiores. El aspecto psicológico también es importante como la experiencia de la evasión, el contacto con la naturaleza, la vida en grupo, la creación de relaciones de amistad.

El senderismo, igual que el barranquismo madrid, no presentan prácticamente contraindicaciones, salvo algunos problemas articulares o cardiopulmonares. El senderismo en altura, es decir el trekking, somete al deportista a una reducción del oxígeno en el aire. Por lo tanto, impone estar en excelente condiciones físicas y no presentar ningún tipo de contraindicación cardiaca o pulmonar.

Consejos prácticos

El primer consejo se refiere al calzado. Para hacer senderismo, conviene llevar un buen calzado, sólido y cómodo. Es necesario adaptarlo progresivamente a los pies. Nunca hay que llevar un calzado nuevo, aunque sea de calidad, para una jornada de senderismo larga. El calzado debe escogerse con un número mayor suplementario, puesto que los pies se hinchan durante el esfuerzo prolongado. Es deseable tener dos pares de buen calzado con el fin de poder cambiarlos todos los días, y sobre todo, no verse obligados a tener que ponerse un par de zapatillas todavía mojadas.

La mochila y su contenido

La mochila debe ser ligera y no hacer daño a nivel de las armaduras. Permite meter la comida, la bebida, un pequeño neceser de primeros auxilios y algo de ropa. Es necesario llevar comida y pararse con frecuencia para hidratarse. Si la excursión por montaña va a durar más de 2 horas, conviene comer algo que sea sólido como frutos secos, fruta fresca, barras energéticas, etcétera.

En verano, conviene pensar en el sol y en el calor, por eso es necesario llevar gorro, gafas de sol protectoras, ropa ligera y clara, agua para aspejarse y crema solar. Sin embargo, en invierno es necesario protegerse del frío con guantes, gorro de lana, jersey, y calcetines de seda debajo de los calcetines.

La seguridad

Algunos conocimientos en socorrismo son deseables, así como llevar un pequeño botiquín. Este debe incluir tijeras, pinzas, dosis de un producto desinfectante, algunas compresas, esparadrapo, y una venda autoadhesiva. Es importante no salir nunca solo, y siempre dar aviso antes de la salida del recorrido previsto y del punto de llegada.

Nadar en la piscina, un ejercicio inmejorable en verano

La natación es algo muy apreciado en el mundo del deporte y es accesible a los principiantes como a los expertos. La natación se suele recomendar por parte de los médicos por sus beneficios para la salud.

Autor: tpsdave-Pixabay
Autor: tpsdave-Pixabay

Mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular

La natación es reconocida por hacer trabajar la respiración y la resistencia, puesto que se trata de un deporte que requiere mantener la cabeza debajo del agua. Al nadar, se aprende a retener la respiración, gestionando el esfuerzo físico. Por lo tanto, se mejora la capacidad pulmonar y, al mismo tiempo, el sistema cardiovascular. La natación suele ser aconsejable para bajar la tensión arterial en las personas que sufren este tipo de problema, puesto que ayuda al bombeo de la sangre. Una buena fórmula es su práctica en piscinas prefabricadas badajoz.

Preservar las articulaciones

La natación es un deporte que se practica en un medio donde el cuerpo pesa poco, y está considerada como un deporte no violento para las articulaciones. En efecto, al estar sumergido, el cuerpo no representa más que un tercio del peso real sobre la tierra. Por lo tanto, es interesante practicar natación cuando se sufren problemas a nivel de las articulaciones. Conviene saber que por esta razón la natación es ideal para la rehabilitación. Las personas que han sufrido algún tipo de daño físico tienen menos miedo a los impactos sobre el suelo de la piscina, y temen menos las caídas. Otra buena fórmula es su práctica en piscinas prefabricadas cáceres.

Combatir el sobrepeso y la obesidad

La natación se suele recomendar para las personas con sobrepeso que desean perder algunos kilos. Dentro del agua el cuerpo parece más ligero y es más fácil practicar una actividad. Además, conviene saber que la natación es un deporte que consume mucha energía.  Normalmente, hay que contar con un desgaste energético de 600 kilocalorías para una sesión de una hora. Para perder eficazmente y de forma estable peso, lo ideal es nadar un mínimo de dos a tres veces por semana, a razón de 45 minutos por sesión.

Al cabo de algunas semanas, se ven los resultados y se constata que el cuerpo comienza a definirse.

Un antidepresor eficaz

Nadar suele ser algo recomendable para distenderse y relajarse. En efecto, el cuerpo, al verse sostenido por el agua, se libera de todas sus tensiones y permite al deportista distenderse en profundidad. Al salir de la piscina, se libera el cuerpo del estrés diario y se favorece un sueño reparador.

Favorecer la recuperación muscular

Practicar natación también es favorable para la recuperación muscular. Los músculos se relajan, las presiones y las tensiones musculares desaparecen, y se eliminan las toxinas. Se recomienda nadar al día siguiente de un esfuerzo físico importante, o tras los minutos que siguen a una sesión de esfuerzo, para favorecer la recuperación muscular. Se constata igualmente que las agujetas o calambres tienen tendencia a reducirse o incluso a desaparecer.

El yoga: Una alternativa para combatir el EPOC

Una investigación reciente da pruebas de que practicar yoga, enfatizando los ejercicios de respiración, puede ayudar a disminuir los síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. En el mes de la concientización de esta enfermedad, en vidaysalud.com nos unimos a la campaña y te contamos más detalles sobre estos hallazgos.

Un grupo de investigadores del Instituto All India de Ciencias Médicas, en Nueva Delhi, India, ha encontrado que las personas que sufren de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que antes se conocía como enfisema, pueden disminuir los síntomas y mejorar su calidad de vida si practican yoga de manera regular.

Para llegar a estos resultados, que fueron presentados en la reunión anual del Colegio Americano de Médicos del Tórax, que este año se realizó en Chicago, Estados Unidos, los investigadores analizaron la evolución de 29 pacientes con EPOC, de una edad promedio de 56 años, quienes recibieron un entrenamiento especial de yoga durante 12 semanas.

044ASP361528

El entrenamiento incluyó distintos tipos de yoga, que se enfocaban en las posturas físicas (asanas), en las técnicas de la respiración (pranayama), en las técnicas de la limpieza (kriyas), en la meditación y en las técnicas de relajación (shavasan). Durante las primeras cuatro semanas, el entrenamiento era de una hora, dos veces por semana, en el hospital. Luego, los participantes entrenaron una hora cada dos semanas y debían completar las sesiones restantes desde su casa.

Mientras tanto, los investigadores consideraron la función pulmonar, la respiración, la calidad de vida y la inflamación que mostraban los participantes y repitieron el análisis luego de las 12 semanas de entrenamiento. El resultado: todos los parámetros analizados habían mejorado.

¿Pilates, zumba o aerobic?

Las actividades deportivas como pilates, zumba o aerobic están en auge en muchos centros deportivos, pero ¿sabemos realmente lo que son y por qué son tan beneficiosas para nuestra salud?

yoga-914517_640

Pilates

La actividad física de pilates se caracteriza por desarrollar ejercicios físicos, que nos ayudan a mejorar nuestra condición física, pero además mejoran nuestra concentración y nuestro autocontrol. Con la realización de los ejercicios en pilates, se mejora sobre todo el tono muscular. Además se apunta como una actividad clave para librarnos de los dolores de espalda o para conseguir mejoras en lesiones musculares o incluso en nuestra circulación.

Zumba

La zumba llama la atención por sus ritmos latinos, aún siendo ejercicios simplemente aeróbicos nos entusiasman por ese ritmo en el que la rutina del baile se hace más divertida. Se trata de una actividad física con la cual podemos quemar gran cantidad de calorías de manera sencilla así como mejorar nuestra condición física. Además ayuda a la mejora del autoestima puesto que sus movimientos hacen que liberemos las tensiones del día a día practicándolos.

Aerobic

Nuestro viejo conocido, el aerobic, no es desbancado por las nuevas técnicas de baile deportivo. Los ejercicios cardiovasculares de esta actividad física siguen siendo beneficiosos para todos aquellos que quieren conseguir una buena forma física a través de rutinas sencillas de entrenamiento mejorando la coordinación, el ritmo y la flexibilidad.

thumb

Estas tres disciplinas de ejercicios físicos, no siempre son fáciles de encontrar, muchos centros deportivos se decantan por una o por dos de ellas, sin tener especialmente en cuenta las preferencias de quienes quieren practicar deporte. En centros deportivos como los gestionados por Ignacio Triana Gracián, los centros Forus, las preferencias de las personas que acuden a sus instalaciones deportivas cuentan. Ignacio Triana tiene en cuenta que el objetivo de las personas a la hora de realizar una práctica deportiva es lograr el bienestar. Por eso los centros Forus ofertan más de 120 actividades en cada centro, como zumba, pilates, Sh´bam, Yoga, Body Cobat… siempre dirigidas por técnicos con gran formación.