La equinácea es una buena aliada para favorecer la salud de las vías respiratorias

El tracto respiratorio es un sistema de órganos complejo que se encarga del intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. Concretamente, las vías respiratorias se extienden desde las fosas nasales hasta los alvéolos pulmonares.

La microbiota del tracto respiratorio actúa como un guardián que proporciona resistencia a la colonización por patógenos respiratorios. Asimismo, podría estar involucrada en la maduración y mantenimiento de la homeostasis de la fisiología respiratoria y la inmunidad.

Los beneficios de la equinácea para las vías respiratorias

Investigaciones sobre las vías respiratorias

Los factores ecológicos y ambientales que dirigen el desarrollo de comunidades microbianas en el tracto respiratorio son el foco de la investigación actual. Además, se ha estudiado cómo estas pueden afectar a la salud respiratoria. Al mismo tiempo, se está investigando en detalle las funciones del microbioma del tracto respiratorio superior e inferior en la fisiología del huésped humano.

La suplementación puede servir de ayuda en épocas de frío o en las estaciones del año en las que la gripe y otras enfermedades relacionadas con el sistema inmune y las vías respiratorias tienden a aumentar en la población. La equinácea puede ser una de las opciones válidas si estás buscando un suplemento nutricional de este tipo.

La equinácea y la salud de las vías respiratorias

La equinácea es un componente popular, principalmente cuando se habla acerca de los suplementos a base de hierbas. Cabe destacar que proviene de la equinácea púrpura, una planta endémica de América del Norte que fue utilizada por las tribus indias de las Grandes Llanuras durante más de 400 años.

Se trata de una planta rica en una serie de compuestos que contribuyen a mejorar la salud. Incluye vitamina C, polisacáridos, flavonoides, aceites esenciales y la fibra prebiótica inulina, todos ellos son de gran utilidad a la hora de aportar nutrición al bienestar general del organismo.

Los beneficios de la equinácea

Estamos ante una planta herbácea que es muy conocida por sus propiedades frente a las afecciones asociadas al sistema inmunológico o a los dolores de garganta. En caso de sentir este tipo de molestias es aconsejable comprar suplementos para las vías respiratorias, supervisado por un médico o un especialista de la salud. En cambio, la equinácea tiene otros muchos beneficios de los que te puedes aprovechar en caso de sufrir cualquiera de los siguientes achaques de salud:

  • Apoya la digestión

Se recomienda por su capacidad para apoyar de manera natural la digestión saludable y normal. Es efectiva cuando el sistema gastrointestinal se encuentra bloqueado, principalmente en episodios de estreñimiento. Esto se debe a que la planta puede ayudar a relajar el tracto gastrointestinal.

  • Refuerza la producción saludable de glóbulos blancos

Las declaraciones de los responsables del Centro Médico de la Universidad de Rochester dejan por las nubes las propiedades de esta planta que puedes encontrar en forma de suplemento nutricional. “Piense en los glóbulos blancos como sus células inmunitarias, si bien representan solo el 1% de su sangre, su efecto es inmenso y lo ayuda a combatir bacterias, virus y otros patógenos”, han declarado los expertos que trabajan en la Universidad de Rochester, en referencia a la equinácea.

Según la investigación, es una hierba con capacidad para apoyar la producción de estas células, en parte a través de sus compuestos fenólicos. Estos son compuestos derivados de plantas con conocidos beneficios terapéuticos.

  • Favorece la función respiratoria normal

Un sistema respiratorio que funcione correctamente es fundamental para el bienestar general. La equinácea, un miembro de la familia de las margaritas, promueve naturalmente esta parte del sistema, así lo ha demostrado en numerosas ocasiones la investigación.

  • Fomenta el bienestar ante el frío

Cabe señalar que durante el invierno es fácil ver vacías las estanterías en las que se vende la equinácea. Los productos que obtienen extracto de esta planta suelen agotarse a medida que se acerca el frío, especialmente en invierno. Esto se debe a su alto contenido de compuestos que combaten los radicales libres.

  • Alivia los dolores de garganta

Por último, existe una razón por la que las cápsulas compuestas por equinácea han ganado popularidad. Esto es porque la hierba puede ayudar a tratar los síntomas del dolor de garganta. De hecho, los nativos americanos mencionados anteriormente usaron la hierba para aliviar el dolor de la picazón en la garganta, costumbre que se está extendiendo cada vez más mediante la suplementación y los productos naturales que incorporan equinácea.

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *