¡Siempre es mejor prevenir! Razones por las que debes tener un seguro

Autor: | Publicado en Vida Sana Sin Comentarios

Actualmente, más personas están tomando consciencia de la calidad de vida que desean tener, y con la información que se puede encontrar en Internet y en las redes sociales, hay más alternativas para escoger el mejor estilo de vida, sobre todo uno más natural, y que se refleje en el cuerpo y en la estabilidad emocional.

Además de un cambio de hábitos, existen herramientas como son los seguros de vida para aquellas situaciones que no podemos controlar, como accidentes o alguna enfermedad. Con ellos, tu familia estará protegida.

Por eso es muy importante que si vas a contratar uno, tomes en cuenta los siguientes puntos:

  1. ¿Qué es la suma asegurada? Es la cantidad de dinero que tus familiares recibirán si llegas a faltar. Tienes que considerar el número de personas que son tus dependientes económicos, a cuánto asciende el gasto familiar al mes, los gastos en la educación de tus hijos, si tienes, y también cuál es tu salario. De esta manera, prospectarás gastos a futuro de tu familia.
  2. La prima. Es el precio del seguro que vayas a contratar y para decidirte por el mejor para ti, checa las condiciones así como los beneficios que te ofrezcan. Su costo depende de la suma asegurada.
  3. La cobertura, que es el compromiso de pago de una indemnización por parte de la institución en donde hayas contratado el seguro. Cubre el fallecimiento y hay adicionales como invalidez, gastos funerarios, enfermedades, y otras más.
  4. Los beneficiarios son quienes percibirán esta indemnización. Precisa cuánto le corresponderá a cada uno, debe sumar el 100%.
  5. Ya que tengas toda la información, puedes comparar y elegir la mejor opción.

Existen varias alternativas que están diseñadas para cada estilo de vida, por ejemplo, Familia más Segura de Scotiabank, y no es necesaria una revisión médica para contratar este seguro. El pago de éste puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.

Puedes seleccionar el monto que va desde los 150,000 pesos hasta un millón y te da lo siguiente:

  • Asesoría médica especializada y ayuda en trámites legales.
  • Cobertura en caso de muerte por accidente, un anticipo de 25, 000 pesos para cubrir gastos inmediatos si el titular fallece.
  • Porque la prevención es muy importante cuenta con una membresía de salud con citas y consultas médicas a un costo preferente, ambulancias y asesoría sin costo, hasta cinco familiares están cubiertos.
  • Protección y entrega de póliza inmediata.

Los requisitos para contratarlo son muy sencillos, sólo presenta tu credencial de elector con fotografía y firma, debes ser mayor de edad, y sólo responder una pregunta de salud.

Y recuerda siempre consultar los términos y condiciones, y acudir a tu sucursal para que te den la asesoría especializada. Invierte en tu tranquilidad y en la de tu familia.

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *