Problemas del sedentarismo

Autor: | Publicado en Vida Sana Sin Comentarios

Si bien el deporte de élite puede ser causa de multitud de lesiones y problemas de salud, practicar deporte sin excesivos esfuerzos y de forma regular puede ser muy beneficioso para nuestra salud.

De hecho, la falta de actividad física se asocia con más de 3 millones de muertes anuales alrededor de todo el mundo.

El sedentarismo está relacionado con enfermedades cardiovasculares e incluso con la diabetes. También con un empeoramiento general de nuestro sistema inmunológico, que nos hace más sensibles a todo tipo de infecciones.

Sin embargo, el ritmo de vida actual, los horarios de trabajo, la necesidad de utilizar el coche y otros elementos cotidianos, hacen que en algunas ocasiones nos parezca casi imposible el abandonar una vida sedentaria.

Pero todo es más fácil de lo que padece. Es muy conveniente centrarse en las actividades cotidianas para integrar hábitos saludables en ellas.

En muchos países, es cada vez más común utilizar la bicicleta como medio de transporte. Esto no sólo reducirá el gasto en gasolina, sino que nos ayudará a hacer un poco de ejercicio cada día.

Si no tenemos posibilidad de desplazarnos hasta nuestro trabajo o centro de estudios en bicicleta, siempre podremos optar por aparcar nuestro coche a 10 o 15 minutos de nuestro destino, e ir caminando este último tramo tanto en la ida como en la vuelta.

Otra recomendación, es tratar de no utilizar el ascensor ni las escaleras mecánicas, tanto en nuestro hogar si vivimos en un apartamento, como en centros comerciales, en el trabajo, etcétera.

También existen ejercicios, como la bicicleta estática, que nos permitirán estar haciendo otras tareas, tales como leer, mientras los estamos practicando.

No se trata de realizar grandes esfuerzos, sino tan sólo de <a href=”http://www.hacer-ejercicio.com”>hacer ejercicio</a>  cada día para romper con el sedentarismo y ejercitar regularmente nuestros músculos.

Esto repercutirá en nuestra salud de una forma positiva y ayudará a reducir nuestros niveles de estrés.

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *