Problemas auditivos – Sordera

Autor: | Publicado en Medicina al Dia Sin Comentarios

Los problemas de sordera ocurren cuando hay un daño dentro del oído interno. Estos daños pueden ser muy graves en todo sentido dado que la posibilidad de escuchar o no nos limita en muchas cosas de nuestro día a día. Por suerte, los problemas de sordera se pueden prevenir y/o tratar a tiempo, hoy les dejamos algunos consejos para poder prevenir y atacar estos problemas.

En primer lugar, la pérdida de la audición puede ser causada por la exposición prolongada a ruidos fuertes durante mucho tiempo o a una explosión. De hecho, con el tiempo muchos músicos y/o jóvenes suelen tener problemas auditivos por estar expuestos durante mucho tiempo a altos volúmenes en conciertos o discotecas. Como resultado de esto, las células pilosas en el oído interno de la cóclea pueden sufrir daños permanentes, la mejor manera de evitar que suceda es mantenerse alejado de lugares como estos.

  • El exceso de cera en el oído producida por el mismo oído puede cubrirlo por completo logrando que no podamos escuchar lo que pasa a nuestro alrededor. En cualquier caso, si uno no toma medidas a tiempo es muy probable que se necesiten medicamentos, someterse a una cirugía o bien utilizar ayuda externa de auriculares o audífonos como los que se encuentran en http://www.audifonofactory.com.
  • Los trabajos en la construcciones o cualquier ambiente de mucho ruido como un aeropuerto también nos pueden dar problemas, para estos casos existen protectores auditivos como orejeras y tapones del canal que se venden en farmacias y ferreterías.
  • Algunas enfermedades han sido conocidas por causar problemas de sordera y un muy buen ejemplo es la meningitis. La buena noticia es que esta enfermedad se puede prevenir mediante la práctica de una higiene adecuada, de aplicarse vacunas de inmunización y mantener el cuerpo saludable.
  • Algunos medicamentos son conocidos pro causar la pérdida permanente de la audición. Es recomendable de que siempre consulte con su médico acerca de esto.

Los problemas de sordera pueden ser causados muchas factores, puede ser genética, debido a una enfermedad, la edad y el ruido. Mientras que algunos pueden prevenirse, no hay manera de prevenirlo si es causado por la edad o la genética. La buena noticia es que hay formas de tratarla como un implante coclear o con la ayuda de audífonos.

La detección temprana de problemas auditivos ayuda a prevenir lo que puede pasar en el futuro, si tiene problemas para entender lo que la gente dice en una habitación llena de gente, tienen que subir el volumen más alto de la TV o la música, nota que las personas repiten lo que dicen, entonces ya podría tener un problema. De esta manera es que necesitamos consultar con un profesional para que nos haga una prueba de audición y saber que es lo que nos esta pasando.

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *