Oncothermia alternativa para la lucha contra el cáncer

Autor: | Publicado en Medicina al Dia Sin Comentarios

Desde que el cáncer se hizo presente en el mundo, el hombre a través de la ciencia se ha propuesto conseguir la forma de acabar con él.  En este sentido, el tratamiento  Oncothermia, es una alternativa que ha dado excelentes resultados.

Es por ello que, en la actualidad, cada día son más los oncólogos del mundo, quienes recomiendan la aplicación de este método para la destrucción de las células cancerígenas.

Oncothermia

Es un procedimiento médico, mediante el cual se aplica cierta cantidad de energía sobre las células tumorales. Esto tiene como fin, estimular al organismo para que realice una eliminación de dichas células.

Lo más satisfactorio de esto, es que no es un tratamiento invasivo. Es decir, su aplicación no daña ningún órgano del paciente, ni generara efectos secundarios que puedan causar otras enfermedades.

Cuando se aplica esta energía, en realidad lo que se hace es someter a las células cancerígenas a una cantidad específica de calor, garantizando a su vez que no se dañaran las células sanas.

Es importante resaltar, que la Oncothermia no puede aplicarse sola para atacar el cáncer. Aunque la aplicación del calor al tumor, hace que la erradicación de la enfermedad sea mucho más rápida.

Es por ello que aquellos tratamientos que son mucho más invasivos, serán aplicados con menos rigurosidad en las personas. Asi mismo, será menor el tiempo de exposición de estos métodos, que por lo general ocasionan otras enfermedades..

Esto significa que el paciente tendrá menos probabilidades de sufrir complicaciones, que son muy comunes y asociadas con la radioterapia o quimioterapia.

Es por todo esto, que países como Alemania, Corea del Sur y Estados Unidos han permitido el uso del tratamiento de Oncothermia en los pacientes con cáncer, obteniendo resultados altamente esperanzadores y satisfactorios.

Tratamiento de Oncothermia

Ya que con la aplicación de la Oncothermia, se hace posible que los tumores tengan una muerte celular programada y sean posteriormente eliminados del organismo de forma natural, este tratamiento perfectamente pueda utilizarse en diferentes pacientes. Es decir, de cualquier edad e incluso con cualquier tipo de cáncer.

Un estudio realizado recientemente, demostró que el uso de la Oncothermia con la quimioterapia, aumenta la tasa de supervivencia de los pacientes que sufren de cáncer.

Así mismo, aquellos quienes se encuentran en la etapa clínica 4, han logrado sobrevivir hasta dos años en condiciones relativamente aceptables, después de la aplicación de este tratamiento.

El procedimiento para aplicar esta alternativa es muy sencillo, básicamente después de cada tratamiento de quimioterapia, se aplica durante 50 minutos calor a la zona afectada por el cáncer. Esto ayudara a eliminar las células y permitirá que dicho tratamiento, sea mucho más tolerable.

Uno de los resultados que mayor satisfacción ha dado, es que al usar la irradiación del calor, se pueden eliminar los efectos secundarios de otros tratamientos tales como, dolores abdominales, náuseas y vómitos.

Lo más importante de todo, es que el tratamiento de Oncothermia es indoloro y puede ser utilizado antes o después de cualquier cirugía, a la que haya sido sometido el paciente para tratar de mitigar la enfermedad.

Así mismo luego de diversos estudios, quedo demostrado que las células que mueren por los efectos del calor aplicado con el tratamiento de Oncothermia, no se reproducen. Incluso, los tejidos tumorales llegan a ser erradicados totalmente del paciente.

Sesiones de Oncothermia

Aunque no existe un protocolo que establezca cuantas sesiones de Oncothermia deben realizarse, lo más recomendable es que sean iguales en cantidades a las sesiones de quimioterapia y no pueden exceder de un total de 12. Lo que sí se sabe, es que las contraindicaciones de este tratamiento son mínimas

Por otra parte se estima que para conocer en pruebas médicas de imagen el comportamiento de los marcadores tumorales, debe esperarse por lo menos 6 semanas después de aplicado el tratamiento.

 

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *