Los tratamientos para el pelo más innovadores de 2016

Autor: | Publicado en Belleza Sin Comentarios

¿Existen tendencias en tratamientos para el cabello? La respuesta nos la dan las propias marcas, como las marcas de peluquería Efecto Belleza de Beauty Group, Montibello Experience Beauty, Wella Professionals y otras tantas que surten a las peluquerías y salones de belleza de productos específicos destinados a que nuestro cabello no sólo luzca perfecto, sino con un toque personal y distintivo.

Estas marcas, líderes en innovación, se preocupan de traer al mercado las últimas tendencias en forma de novedosos productos que aplicar en manos de auténticos profesionales de la belleza y el bienestar, ¿Cuáles son los tratamientos que más triunfan este año en los centros de estética?

G2J_PlanetLook_lavado

Rehidratación del cabello

En ocasiones la innovación viene de precisamente “luchar contra lo innovador”. ¿A qué nos referimos? a contrarrestar o acabar con los efectos que un proceso al que hemos sometido nuestro cabello haya podido traer consigo como “efectos secundarios”.

A todos nos gusta lucir diferente, vernos de otra forma y resultar más favorecedores con llamativas combinaciones, pero abusar de tintes o decoloraciones como las que la tendencia de las mechas californianas nos trajo el pasado año o abusar del moldeado, puede acabar por maltratar nuestro pelo y castigarlo en exceso.

Por ello, la tendencia de este año es recuperar su naturalidad y darle un merecido respiro con tratamientos de regeneración y rehidratación, que pasan desde un simple pero efectivo cortado de puntas hasta más complejos como los tratamientos con frutas y aceites naturales.

Tratamiento “lifting”

¿Conocías los tratamientos de bótox capilar? Desde hace unos años causan furor en centros de belleza, pero al igual que su primo-hermano facial, pese a que ofrece resultados efectivos no resulta del todo apropiado en exceso.

Para ello, tiene un sustituto perfecto en el ácido hialurónico, con el que se rellena el cabello reparando los tejidos deteriorados.

Gracias a componentes como el rooibos orgánico, usado en estos tratamientos, no sólo conseguimos un cabello más fuerte, sino también más vitaminado y con más brillo.

Alisado marroquí y egipcio

Un pelo perfectamente liso es la imagen de un pelo cuidado y con presencia. Una imagen que nunca pasa de moda pero que resulta costoso el proceso para conseguirlo y mantenerlo. Por ello, frente a tratamientos tradicionales como el alisado japonés, surgen otras alternativas basadas en procesos más naturales y con resultados más duraderos. Es el caso del alisado marroquí y el alisado egipcio:

  • Alisado marroquí: con bases de arcilla blanca y aceite de cacao eliminan todo encrespamiento y dan como resultado un pelo lleno de vida. Al ser todos los componentes del tratamiento productos 100% naturales no produce ningún tipo de daño al cabello, aunque por el contrario, sus resultados no son demasiado duraderos.
  • Alisado egipcio: como alternativa a la poca durabilidad del alisado marroquí, encontramos el egipcio, que no sólo es duradero sino que también protege de agentes productores del encrespamiento como la humedad o el agua. Además, pese a no ser un proceso 100% natural, contiene proteínas y queratina, que junto a las siliconas alisan y cuidan el cabello. Eso sí, para excelentes resultados que permanezcan durante meses debemos someternos a varias sesiones.

Responder