Las 7 ventajas de la calabaza para la Salud

Autor: | Publicado en Nutricion Sin Comentarios

Las calabazas son grandes verduras redondas. Esta planta ha sido tradicionalmente significativa, ya que se consume en gran cantidad. Casi todos y cada parte de ella se utiliza en diversos platos.

La calabaza se utiliza comunmente para hacer tartas, postres, sopas y ravioli. La flor de calabaza es a menudo frito, hervido o al vapor y se sirve como guarnición. Sus semillas también se comen y son una merienda popular. Se pueden encontrar en varias tiendas online como Ecovidasolar – vida sana y natural muchos accesorios de cocina que nos permiten preparar los diferentes platos y bebidas para esta verduda como es el caso de los extractores de jugos o molinos de semillas para la calabaza.

Las 7 ventajas de la calabaza para la Salud

Beneficios de la calabaza y sus semillas para reducir el colesterol:

El consumo de calabazas pueden disminuir el nivel de colesterol en el cuerpo. No contiene colesterol. Por otra parte, sus semillas contienen fitoesteroles, que son conocidos para reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el colesterol bueno HDL. Los fitosteroles limitan la absorción de colesterol en el cuerpo. Los investigadores encontraron que el consumo de semillas de calabaza puede disminuir el nivel de colesterol LDL en un 75% y puede aumentar el colesterol HDL en un 15%.

Beneficios de la calabaza para los diabéticos:

Las calabazas poseen un bajo índice glucémico y por lo tanto puede ser útil para personas que sufren de diabetes. El Omega-3 (ácido alfa linolénico) está presente en las semillas de calabaza y se recomienda para los diabéticos.

Beneficios de la calabaza previene el cáncer:

Las calabazas son ricas en antioxidantes, especialmente carotenoides. Estos antioxidantes ayudan a prevenir el metabolismo de las células cancerosas de mama, de cuello uterino, pulmón, colon y cáncer de piel.

Beneficios de la calabaza para el corazón:

Las calabazas son excelentes para el corazón, debido a la presencia de ácido fólico, carotenoides y magnesio. El magnesio  actúa como una relajación de los vasos sanguíneos reduciendo así la presión arterial alta y restringe enfermedades como los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Beneficios de la calabaza para los ojos:

El AMD puede retrasarse por el consumo de calabaza. Es rico en antioxidantes, incluyendo la zeaxantina, que ayuda a proteger la retina de los ojos de los dañinos rayos UV y otros factores de estrés oxidativo. Los carotenoides incluyendo alfa y beta carotenos están presentes en las calabazas. La luteína y la zeaxantina son otros compuestos presentes en calabazas que pueden ser beneficiosos contra las cataratas.

Otros beneficios para la salud de calabaza para:

  • Las semillas de calabaza ayudan a reducir el estrés: Las semillas de calabaza son ricas en aminoácidos. Contiene triptófano, que se convierte en serotonina. La serotonina es un compuesto neurotransmisor, que se sabe que alivia la ansiedad y las actividades relacionadas con el estrés. Por lo tanto, el consumo de estas semillas puede mejorar mucho.
  • Beneficios de la calabaza en la lucha contra el estreñimiento: Las calabazas son ricas en fibra dietética. Tiene propiedades laxantes, por lo que pueden ayudar a facilitar el movimiento intestinal limpiar y mantener el tracto intestinal.
  • Las semillas de calabaza son ricos en zinc: El zinc es muy beneficioso para la buena salud de la próstata. La hiperplasia benigna de próstata en los hombres puede ser restringido por su consumo.

Como siempre decimos, nunca olvides de consultar a tú médico de cabecera antes de emprender una dieta y/o incrementar el consumo de cualquier alimento.

Responder