Instalar aire acondicionado o cómo disfrutar del verano en casa

Autor: | Publicado en Vida Sana Sin Comentarios

Sí, el verano ha venido para instalarse y ¡de qué forma! Con unos récords de temperatura que superan todos los registros de los últimos años, y unas noches en las que conciliar el sueño es una tarea imposible, la única solución es tirar de ventilador (aunque el simple movimiento del aire caliente no sea suficiente), o de aire acondicionado para los más afortunados.

Esta segunda opción es más cara pero va a merecer la pena si queremos descansar y disfrutar del verano sin miedo a que nos dé un golpe de calor en nuestra casa. Los consejos para paliar la ola de calor son claros y los repiten todos los días en el telediario, pero, ¿son suficientes cuando la temperatura nocturna no baja de los 28 grados?

twinero-aire-acondionado

Si queremos hacer frente a la ola de calor de la mejor forma posible, debemos plantearnos hacer una pequeña inversión en un aparato de aire acondicionado, que podemos pagar a través de un crédito rápido online si no disponemos del dinero suficiente para ello, o incluso pagarlo a plazos con las opciones que ofrecen muchas empresas instaladoras.

Una vez instalado, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la factura eléctrica no ascienda demasiado, ya que estos aparatos usados sin cabeza, pueden darnos más que un susto a final de mes.

Consejos para un adecuado uso del aire acondicionado

 

  1. Elige bien el modelo del aparato.

Esto es crucial porque de ello va a depender en gran medida el ahorro de tu consumo. Elige el más eficiente fijándote en la letra y el color de la etiqueta que denota la eficiencia energética del aparato. Busca la letra A y el color verde, son los que nos interesan. Aunque pagues un poco más en la elección, tu factura mensual te lo agradecerá.

 

  1. Mantén una temperatura constante a 24º.

Con esta temperatura conseguiremos estar a gusto en casa siempre que nos vistamos de forma ligera. Disminuir esta temperatura hará que la factura se incremente exponencialmente y la temperatura en casa tampoco será la más recomendable. Además ¡es un consejo del Ministerio de Industria!

 

  1. Otras recomendaciones

Tales como ventilar la casa a primera hora de la mañana cuando la temperatura aún no ha ascendido demasiado y cerrar posteriormente las persianas para que el calor del día no penetre en las habitaciones aumentando la sensación de calor interna.

 

Además, cuando el aparato está en uso, cerrar por supuesto puertas y ventanas de aquellas estancias en las que esté encendido. No sirve absolutamente de nada enfriar la calle, y es un derroche energético que nos afecta a nuestro bolsillo y al medio ambiente.

 

No hace falta mucho para que podamos disfrutar del verano y no llevarnos un susto al final de los meses más calurosos. Sentido común y seguir estas recomendaciones. Con ello disfrutaremos de nuestro hogar y descansaremos en las noches más calurosas.

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *