¿El fin de la obesidad con la cirugía bariátrica?

Autor: | Publicado en Nutricion Sin Comentarios

La sociedad mundial tiene un problema que los une, este es la salud, la delicada pero preciada salud que hace movernos cada día a mayor o menor velocidad, esa que con cada cosa que hacemos, la mantenemos o empeoramos.

Pero dentro de ella, la obesidad es uno de los enemigos más fuertes y temidos, con grandes problemas secundarios derivados de ella, como diabetes, niveles altos de colesterol y un sinfín de peligros que atentan contra nuestra vida. Y precisamente hablando de obesidad, tenemos una solución perfecta para ti.

La cirugía bariátrica, un instrumento médico que permite, además de una mejora estética notable, una gran ventaja en cuanto a la alimentación y el peso que debemos tener con frecuencia. Este proceso, ataca de forma directa la capacidad de almacenar alimentos o de digerirlos, en ocasiones, ambas cosas, por lo que la cantidad de alimentos que puedes consumir se vería reducida de manera considerable y con ello, comenzarías a bajar de peso y comer las cosas que siempre quisiste para una vida sana, ya que ahora sí te llenarán.

Ventajas de la cirugía bariátrica

Las ventajas son enormes ante las pocas probabilidades de salir mal en el proceso, sin embargo, sí existen casos de personas que no les resulta la intervención, pero, vienen acompañados de malos hábitos y nada de fuerza de voluntad.

Ante este caso, lo principal es tener en la mente el hecho de que te someterás a una intervención quirúrgica que a pesar de ser considerada como estética, realmente es un beneficio para tu salud, ya que con ella controlarás la cantidad e incluso la calidad de alimentos en tu cuerpo. Es un nuevo comienzo para tus hábitos alimenticios.

Para aquellos que viven preguntándose si esta opción es adecuada, es meritorio recordarles que lo inadecuado realmente es no enfrentar la obesidad con la urgencia que amerita, sabiendo que esto puede incluso ocasionar infartos fulminantes, sin contar los efectos psicológicos de aquellos que padecen lo que ahora es una enfermedad declarada.

Ante esto, más allá de pensar en una buena figura, someterse a la cirugía bariátrica va más allá de colocarse una banda en el estómago, es más bien un parche que evitará que tu salud se siga escapando, un salvavidas para que no te ahogues en malos hábitos y grasa descontrolada.

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *