Si estás embarazada ¡Cuida tus ojos!

Autor: | Publicado en Embarazo Sin Comentarios

Tener un hijo no es fácil. Más allá de la emoción y la bendición que esto implica, planificar su llegada y estar preparados (Sí, tanto el padre como la madre,), puede resultar algo imposible sobre todo en los casos de padres primerizos, por lo que el cuidado en general, debe ser minucioso.

Comienza el caso de las vitaminas, el descanso y todos aquellos pasos para que la madre y el pequeño estén completamente sanos y no exista mayor novedad que cualquier obstáculo espontáneo durante el proceso.

Sin embargo, entre las cosas que se les debe prestar atención cuidadosa y mucha gente lo esquiva o desconoce, es a la visión de las mujeres.

¿Existe alguna relación entre la visión y el embarazo?

¡Muchísima! Si bien el bebé no es precisamente un consumidor de tus ojos, también es cierto que todo tu cuerpo cambia y algunos de esos cambios no tienen forma de ser revertidos. En el caso de la visión, puedes desarrollar entre otras cosas, miopía, producto de la diabetes gestacional que es normal en las mujeres embarazadas, debido a los bajos niveles de azúcar.

¿Has visto las mujeres embarazadas con aquellas grandes ojeras? Pues además del sueño irregular, la hinchazón de los párpados puede ser constante durante el proceso de gestación del infante, así como otros problemas referentes a los ojos que durante este período se pueden presentar.

Pero tranquila, no debes gritar ni alterarte, no vas a quedar ciega, recuerda que durante esta etapa generas una gran cantidad de cambios no sólo físicos, sino también emocionales, por lo que debes mantener la calma y estar bien enterada de cada proceso para evitar caer en cuentos de camino o teorías fatalistas.

Y este es el mejor lugar para ello.

La recomendación básica, más allá del buen descanso y el poco abuso de aparatos electrónicos o cualquier destello de luz al que te expongas durante mucho tiempo, está ir al oftalmólogo cada 3-4 meses durante este período, es decir, de 2 a 3 veces durante el embarazo, para que sea un especialista quien te diga lo que debes hacer o cómo cuidarte.

En el siguiente enlace te dejamos más información sobre la salud visual durante el embarazo (Blog Clínica Rahhal).

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *