El té negro podría reducir la variación en la presión arterial

Autor: | Publicado en Medicina Natural Sin Comentarios

El té negro se hace de las hojas secas de Camellia sinensis, un arbusto originario del sudeste de Asia. El té verde, el té negro y el té oolong todos vienen de la misma planta. El té negro es una bebida tradicional en Gran Bretaña. La calidad del té depende de la edad de las hojas.

El té negro es una fuente de cafeína, la cual estimula el corazón y el sistema nervioso central, relaja la musculatura lisa de los pulmones y promueve la micción. Una taza de té contiene aproximadamente 50 miligramos de cafeína, dependiendo de la fuerza y el tamaño de la taza, mientras que el café contiene entre 65 y 175 miligramos de cafeína por taza. El té también contiene vitaminas, un compuesto llamado tanino, y antioxidantes llamados polifenoles.

el te negro

En un nuevo estudio, los investigadores asignaron al azar a 11 personas con presión arterial sistólica de entre 115 y 150 milímetros de mercurio a que bebieran ya sea tres tazas diarias de té negro o una bebida de control con cafeína pero sin flavonoides durante seis meses para evaluar los posibles efectos del té negro en la variación de la presión arterial. Se tomaron mediciones de la variación en la presión sanguínea durante todo el estudio.

Los investigadores encontraron que, en comparación con el grupo de control, los individuos en el grupo de té tuvieron una variación de la presión arterial en la noche significativamente menor (por un 10 por ciento) pero no durante el día. Los autores observaron estos efectos desde el primer día del estudio y se mantuvieron en cada punto de control durante todo el estudio.

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *