El ajo podría ayudar a reducir las complicaciones a largo plazo de la diabetes

Autor: | Publicado en Medicina Natural Sin Comentarios

Según un estudio, el ajo podría ayudar a controlar los niveles de la proteína C-reactiva y de la adenosina deaminasa en las personas obesas con diabetes.

La proteína C-reactiva es un marcador de la inflamación, mientras que la adenosina desaminasa es una enzima que está involucrada en el metabolismo. Investigaciones anteriores han relacionado a los altos niveles de la proteína C-reactiva y de la adenosina deaminasa con complicaciones a largo plazo en las personas con diabetes no controlada.

ajo

Los investigadores se propusieron determinar si el ajo podría ayudar a controlar los niveles de la proteína C-reactiva y de la adenosina deaminasa en las personas obesas con diabetes tipo 2. Se inscribieron 60 sujetos que recibieron ya sea tabletas de metformina con cápsulas de ajo o sólo tabletas de metformina después de las comidas. Al inicio del estudio, se midieron la glucosa en sangre de los participantes, los niveles de adenosina desaminasa, y el colesterol. Posteriormente, se llevaron a cabo 12 semanas de seguimiento para continuar el monitoreo de estos factores.

Los resultados sugirieron que tanto la metformina con ajo y la metformina sola ayudaron a reducir significativamente el azúcar en la sangre. Sin embargo, pareció ser más significativo el descenso en el colesterol total, las lipoproteínas de baja densidad (LDL o “colesterol malo”) y los triglicéridos en el grupo tratado con metformina junto con el ajo. El grupo de metformina y ajo también tuvo una mayor disminución de la proteína C-reactiva y de los niveles de adenosina desaminasa, en comparación con los sujetos que sólo recibieron metformina.

El equipo de investigación concluyó que el ajo podría ser útil para ayudar a controlar el azúcar en la sangre y prevenir las complicaciones a largo plazo asociadas con la diabetes tipo 2 y la obesidad. Sin embargo, se necesitan más estudios a mayor escala para poder confirmar estas nuevas conclusiones sobre los posibles beneficios de ajo.

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *