Conoce los errores que todas hemos cometido con las toallas sanitarias

Autor: | Publicado en Vida Sana Sin Comentarios

Elegir una toalla sanitaria no siempre es sencillo y no se hace de manera consciente, es posible que durante toda tu vida las hayas elegido mal. Se sabe que la mejor opción para elegirlas dependerá del momento de la menstruación en el que te encuentres, la cantidad de sangre y tu estilo de vida.

3 tipos de toallas que debes evitar

1-. Perfumadas

Debes evitar este tipo de toallas porque pueden irritar la flora vaginal provocando inflamación o incrementando el flujo.

2-. Alérgenos

Algunas toallas sanitarias tienen alérgenos que pueden causar irritaciones, comezón e infecciones, si cualquiera de esas opciones te pasa tendrás que dejarlas de usar de inmediato.

3-. Secos

Si eres de piel sensible, es importante que no uses toallas de superficie extra seca, porque podrá causarte más resequedad en la piel, deberás optar por las que sean de superficie de algodón.

3 modelos de toallas para cada situación y persona

1-. Con alas

Las toallas sanitarias con alas son ideales para las chicas que tienen una mayor pérdida de sangre. Las alitas nos ayudarán a ajustar la toalla a la ropa interior y prevenir las manchas.

2-. Ultrafinas

Este tipo de toallas tienen un gran poder de absorción y son las perfectas si usas ropa muy ajustada, así como para las chicas que tienen poco flujo menstrual o cuando el ciclo finaliza.

3-. Nocturnas

Estas son las toallas perfectas para que usemos mientras dormimos, estas tienen un mayor poder de absorción, son mucho más grandes que las convencionales, para brindar una mayor seguridad al dormir.

Recuerda que es importante que cambiemos las toallas regularmente, se recomienda tres veces al día o más si estamos en temporada de calor. Además, esto dependerás de la abundancia de tu flujo, si es demasiado deberás cambiarlas con mayor frecuencia. Si dejas las toallas por demasiado tiempo podrán provocar infecciones.

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *