Asistente hospitalario: importancia, valor y beneficios

Autor: | Publicado en Vida Sana Sin Comentarios

Todos sabemos el importante papel que cumplen los médicos y las enfermeras en la industria de la salud, sin embargo, con mucha frecuencia se pasa por alto el papel importante papel que desarrollan los asistentes de atención médica o los asistentes hospitalarios. Aunque tal vez no requieran tantas calificaciones como una enfermera o un médico, aún requieren de mucho conocimiento, energía y compasión.

El acompañamiento de enfermos no es una tarea fácil y sin embargo hay muchas personas que no conocen o no entienden la importancia de estas personas. Estos asistentes hospitalarios son personas que ayudan a pacientes sea cual sea su edad durante un cierto tiempo en el hospital mientras la familia no está acompañando al enfermo.

Algunos pacientes en el hospital pueden que no tengan familiares o amigos en el área para visitarlos. Esta puede ser una experiencia muy solitaria, pues combatir una enfermedad o estar en proceso de recuperación en soledad no es fácil.

asistente hospitalario

¿Qué actividades realiza un asistente hospitalario?

Aquí es cuando llegan los asistentes de atención médica, además de estar allí para hacer todos los trabajos de apoyo al paciente, realizan estas otras actividades:

  • Ayudan al paciente con la comida.
  • Llevan al paciente a tomar o usar el baño
  • Ayudan a los pacientes a moverse o levantarse de la cama cuando lo necesitan.
  • Toman su temperatura.
  • Ayuda a cuidar vendajes de heridas.

En un entorno hospitalario ocupado, a menudo el asistente médico es el que asume la función principal de controlar a los pacientes y se aseguran de que tengan todo lo que necesitan. Ellos pueden garantizar que los pacientes están cómodos, seguros, contentos y que su salud esté controlada adecuadamente.

Este es un trabajo desafiante que requiere de amabilidad natural y la capacidad de relacionarse con los pacientes.

Ventajas de contratar estos servicios para nuestro familiar

Sabemos que la vida hoy en día no es tan relajante, llevamos una rutina llena de estrés, trabajo de más de 8 horas y otras ocupaciones. Si posees un familiar en el hospital y no puedes estar con ese ser querido las 24 horas, contratar un asistente hospitalario es la mejor opción.

A continuación, conoce los beneficios y las ventajas de contar con este apoyo tan grande.

1.- Pasan la mayor parte del tiempo acompañados

Tu ser querido no se sentirá solo, pues el asistente hospitalario estará acompañándolo siempre. Lo atenderá, conversará con el paciente, jugará, lo ayudará a caminar o a pasear, estará pendiente por si le falta algo, etc.

2.- Son profesionales y personas en las que se puede confiar

Siempre y cuando elijas la mejor empresa para contratar asistentes médicos, los empleados serán de confianza, seguros y profesionales. Te recomendamos que leas las características de la persona a la que vayas a contratar, el voluntario puede que sea amigo de otro paciente del hospital, aquí es cuando se dan a conocer y además que es valioso que cada uno de ellos tenga buena reputación.

3.- Están ahí para cualquier momento de necesidad

Si contratas a un asistente hospitalario para que esté toda la noche con el familiar paciente, cualquier inconveniente que ocurra, este estará ahí para él. Si está completamente despierto, incómodo, incapaz de moverse o desesperado para ir al baño, el asistente es la salvación en el momento justo.

Asimismo, algunos hospitales no dejarán que cualquier persona trabaje llí, debes tener en cuenta que, estos asistentes son capacitados pues requerirán de pruebas o vacunas antes de ser voluntarios en el hospital por razones de seguridad. Además, la edad también es importante, la persona que cuidará del familiar paciente deberá tener energía, ser resistente y poder apoyar en cualquier momento a nuestro ser querido.

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *