Alimentos para tomar mientras usamos la bicicleta

Autor: | Publicado en Nutricion Sin Comentarios

La alimentación sana es fundamental, sobre todo en el caso de los deportistas. No es que esté afirmando que Francesc Robert sea todo un Induráin, pero sí que me gusta cuidar la dieta sobre todo cuando preveo salidas de horas en bicicleta.

Para que estas horas no se hagan pesadas y no te veas en la necesidad de parar en el primer restaurante de carretera que se te cruce en el camino, os traigo un listado de los alimentos y aperitivos que mejor me funcionan sobre la bicicleta.

Imagen: francescrobertribes.com

Aperitivos y alimentos que mejor funcionan sobre la bicicleta

Bebidas isotónicas

Para esta labor se crearon y para esta labor debemos tenerlas en cuenta. Una mochila tipo camel cargada de nuestra combinación de sabor favorita es lo ideal para salidas que se alargan durante gran parte del día, ya que los especialistas recomiendan reponer líquidos cada 20 minutos.

Agua

A pesar de que las bebidas isotónicas ya cumplen con la función de mantenernos hidratados, nunca me olvido del líquido elemento imprescindible para la vida.

La razón es que tras varias horas ingiriendo azúcares, puede llegarte cierta sensación de pastosidad en la boca. Fácilmente solucionable con varios tragos de refrescante agua.

Barritas concentradas

No hace falta encomendarse a las barritas energéticas o a preparados que puedan no agradarnos sus sabor. Barritas de muesli, con frutas o con chocolate hacen perfectamente el cometido de evitarnos desplomes o pérdidas de nutrientes, y en su gran mayoría están deliciosas.

Preparados de frutos secos

Una mezcla de nueces, almendras y avellanas resulta perfecta para recuperar energías y poder pedalear durante horas sin tener la sensación de pesadez que producen otros aperitivos

Aperitivos y alimentos que mejor funcionan descansando de la bicicleta

Por mucho que me emocionen las rutas de larga duración, cada dos o tres horas una parada se hace necesaria. Momento ideal para aprovechar y tomar un aperitivo sano y ligero que nos recomponga.

Fruta

La fruta es un imprescindible de nuestro día a día. Por ello, ante cualquier descanso siempre tengo preparado una pieza de manzana o plátano.

Preparado lácteo

Los lácteos son otros de los componentes fundamentales de la alimentación del deportista. Por ello, para los descansos siempre me llevo yogur líquido o si el paisaje bien lo merece, queso troceado para degustarlo tranquilamente.

Ensalada de pasta

Si la jornada va para largo, procuro tener un preparado de ensalada de pasta listo para llevar o el mío propio en un tupper. El combinado de atún, pasta y maíz te ofrece todo lo necesario siendo fácil de digerir para que cuando se emprenda de nuevo el rumbo, no nos notemos hinchados.

Responder