Actividades para disfrutar en familia

Autor: | Publicado en Vida Sana Sin Comentarios

Convivir constantemente con tus seres queridos es un aspecto vital para poder tener un estado de salud mental óptimo. Lo creas o no, ellos te brindan indirectamente cierta estabilidad emocional, sobre todo cuando te encuentras estresado por situaciones de trabajo o escuela. 

Darle tiempo de calidad a tu familia es más fácil de lo que piensas, aunque en hay ocasiones en las que la situación económica hace difícil salir de casa. Pero ¡No te preocupes! no necesitas forzosamente gastar dinero para pasar un día ameno y agradable con las personas más importantes en tu vida.

Aquí encontrarás algunas recomendaciones para salir a divertirte y olvidarte de todo el estrés, además de convivir con tu familia a través de experiencias únicas.

1.- Día de museos

La CDMX cuenta con una muy extensa oferta de museos para todos los géneros y edades. Si tienes hijos pequeños  la mejor  opción para aprender jugando es el “Papalote Museo de Niño”; pero si tus hijos ya son adolescentes, sitios como el MIDE, cuentan con una serie de dinámicas para que puedan aprender sobre economía de formas bastante digeribles y ligeras. 

2.- Día de campo en Chapultepec

¡Qué mejor que disfrutar del aire libre y la flora local que en el maravilloso Bosque de Chapultepec! Cuenta con grandes zonas de bosque para  jugar con una pelota, brincar la cuerda, usar una bicicleta y más. Puedes visitar su lago y recorrerlo remando o dar una vuelta por el zoológico. Organiza bien tu itinerario para que puedas visitar todo lo que Chapultepec tiene para ofrecer.

3.- Viaje a un pueblo mágico

Además de ser lugares bastante interesantes y con mucha historia, los pueblos mágicos tienen tours para turistas en los que conoces todo el lugar y te involucras en el día a día de los locales. Existen localidades bastante cerca de la ciudad y que tienen un fácil trayecto y acceso en automóvil, si eliges esta opción, te recomendamos cerciorarse de que tu coche esté en las condiciones adecuadas y que, tu familia adquiera un seguro familiar por cualquier situación que llegara a suceder. 

4.- Tarde gastronómica

Cocinar en familia es una idea excelente para enseñar a los niños como preparar sus alimentos. Aprovecha para hablarles de seguridad al manejar los utensilios  para evitar accidentes. Inicien con algo fácil como una pasta y conforme pase tiempo, pueden subir de dificultad hasta llegar al punto de hornear un pastel o preparar una cena completa. 

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *