Acciones para adquirir un estilo de vida saludable

Autor: | Publicado en Vida Sana Sin Comentarios

Sin duda cuando se habla de vida saludable, se asocia la frase o la idea a realizar ejercicios; sin embargo, esto no es lo único que se debe hacer para lograrla.

Tener una vida saludable implica muchas cosas, incluso la sanidad no es solo física sino también mental.

A medida que el tiempo avanza, la vida muchas veces se va tornando agitada; en muchos casos, se llena de preocupaciones y angustias, causando a veces enfermedades y en algunos hasta un desenlace fatal.

Por lo tanto, tener una vida plena y saludable; implica, que se deben hacer ciertas cosas para mejorar tanto física y como mentalmente.  Solo la combinación de las dos, le llevarán

a tener la tan deseada vida saludable.

Cómo estar físicamente saludable

En primer lugar, se debe evitar el sedentarismo; debe buscar algo para mantenerse activo.  Lo más recomendable es hacer ejercicios y si viene de una vida sedentaria, debe comenzar lentamente hasta que su cuerpo se acostumbre.  En este caso, antes de comenzar se recomienda ir al médico para que le indique qué precauciones debe tomar antes de comenzar alguna rutina.  Podría comenzar invirtiendo de 5 a 10 minutos diarios e ir aumentando paulatinamente.

Realizar ejercicios durante 30 minutos diarios, le ayudará a mejorar tanto su corazón como sus pulmones.  También puede prevenir o controlar enfermedades graves como el cáncer.  Contribuye a mejorar la hipertensión y a disminuir los niveles de colesterol, entre múltiples beneficios más.

Levantar peso también le ayudará, pues esto le ayudará a fortalecer sus huesos y a mejorar su coordinación y equilibrio.  Lo más importante, es que reduce el riesgo de sufrir osteoporosis.

Algunas cosas que se deben hacer para tener una mente saludable

Los ejercicios también ayudan a controlar la depresión, aparte de mejorar la calidad del sueño y a disminuir el estrés; por lo tanto, regula la ansiedad y los estados de ánimo.

La mente debe estar tan activa como el cuerpo, esto aumenta los niveles de vitalidad y crea buena reserva de células mentales; por lo tanto, buenos niveles intelectuales.

Es altamente recomendable leer sobre cualquier tema que le guste, resolver crucigramas y sudokus, practicar juegos de mesa, armar rompecabezas, etc..  Todo esto le hará ganar destrezas y mantener sus habilidades.

Todo esto prolongará su salud mental y le prevendrá terribles enfermedades como el alzhéimer.

Practicar yoga es maravilloso para un equilibrio físico y mental, no se preocupe en pensar que no podrá hacer los ejercicios que usted ha logrado ver en algún lado; sus instructores están preparados para enseñarle, quedará sorprendido de las cosas que podrá hacer.

Responder