La canela podría reducir la presión arterial

Autor: | Publicado en Medicina Natural Sin Comentarios

Según un nuevo estudio, la canela podría reducir la presión arterial en el corto plazo para las personas con diabetes.

La canela se ha utilizado como especia durante siglos en todo el mundo. Además, se ha utilizado por sus posibles beneficios sobre la salud. Se ha usado para mejorar la salud del estómago y la prevención de gases intestinales. Las únicas dos especies del género Cinnamomum que han sido aprobadas en los Estados Unidos como hierbas medicinales son el Cinnamomum zeylanicum (canela de Ceilán) y C. Cassia (corteza de canela) que es una corteza de árbol que se usa como especia.

Varios estudios preliminares indican que la canela podría afectar a los niveles de insulina y de azúcar en la sangre. Se han encontrado beneficios en los diabéticos tipo 2 en términos de la reducción de azúcar en la sangre y del colesterol. Sin embargo, los resultados han sido inconsistentes. Se necesita más investigación en esta área.

canela

En un nuevo estudio, los investigadores realizaron una búsqueda bibliográfica exhaustiva de ensayos clínicos bien diseñados que evalúan los efectos de la canela sobre la presión arterial en las personas con diabetes.

Fueron finalmente identificados para su inclusión tres ensayos publicados entre enero del 2000 y septiembre del 2012. A través del análisis de los datos recopilados, los investigadores encontraron que la canela reduce significativamente tanto la presión arterial sistólica como la diastólica en 5,39 y 2,6 milímetros de mercurio, respectivamente. Los autores observaron que estas reducciones se observaron sólo a corto plazo.

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *