El sexo: Fundamental para la salud

Autor: | Publicado en Vida Sana Sin Comentarios

El encuentro íntimo entre las personas representa una oportunidad de intercambiar sentimientos o sensaciones de placer que además, se traducen en beneficios para la salud.

Sistema cardiovascular y pérdida de peso

Las relaciones sexuales favorecen el sistema cardiovascular al haber una reducción de la presión arterial, mejora del sistema circulatorio y protege el corazón durante los juegos preliminares debido a la liberación de testosterona influyendo sobre la prolongación de la vida. Por otra parte, cuando se tiene sexo se realiza ejercicio lo que ayuda a estar en forma e incluso, llegar a perder calorías.

beneficios del sexo

Incidencia del sexo sobre el cáncer

Algunos estudios apuntan a que las relaciones sexuales tiene una vinculación con el padecimiento del cáncer de mama producto de la dehidroepiandrosterona y oxitocina o el cáncer de próstata relacionado con las eyaculaciones. Asimismo, se genera un cambio en la apariencia de la piel, fortalecimiento del sistema inmunológico demostrando que quienes lo practicando regularmente tienen un 30% de posibilidades de sufrir menos resfriados alejando los virus y gérmenes.

Los aportes para el sueño y la memoria

En otro orden de ideas, cuando se llega al orgasmo la actividad mental se suspende dando paso al descanso a la hora de dormir y haciendo que sea más reparador.

Quién pensaría que las relaciones sexuales serían las responsables de estimular la producción de neuronas lo que colabora a tener una mejor memoria. Asimismo, combate la incontinencia urinaria, frecuente en personas de la tercera edad y que a veces es causada por no tonificar los músculos de la pelvis.

beneficios del sexo 3

El sexo siempre puede ser mejor

Para las mujeres, el sexo genera mayor lubricación vaginal extra y una mejora de la elasticidad mientras, que los hombres que tienen por lo menos 2 orgasmos a la semana son menos propensos a morir en edades jóvenes en comparación con aquellos que no tienen ningún tipo de actividad sexual porque este hábito reduce la concentración de toxinas en la sangre y los tejidos, lo que previene el envejecimiento celular.

El sexo es capaz de estabilizar los ciclos menstruales en aquellas mujeres que lo tengan irregular y en el caso de los hombres, la eyaculación habitual o periódica puede incrementar la capacidad de fecundación.

beneficios del sexo 2

Según, un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey en Estados Unidos, el orgasmo es capaz de bloquear el dolor debido a la liberación de hormonas durante el orgasmo elevando el umbral del dolor.

En definitiva, el sexo mejora el estado de ánimo brindando una sensación de felicidad, estrechando los vínculos y haciendo que las relaciones interpersonales sean más gratas sin dejar de lado, el autoestima porque ¿a quién no le gusta sentirse deseado? lo que afianza la confianza en la persona.

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *