Tipos, disciplinas de la naturopatía

«Los pacientes deben tener una amplia gama de opciones de tratamiento», dijo el Parlamento Europeo en un fallo. “Un médico puede y debe utilizar todos los recursos y conocimientos en cualquier área de la medicina, de acuerdo con su propio juicio. Al mismo tiempo, por supuesto, se debe garantizar a los pacientes el máximo nivel de seguridad e información precisa sobre la seguridad, la calidad, la eficacia y los posibles riesgos del uso de medicamentos”.

El espectro de la medicina natural, la naturopatía, es muy amplio y variado. Algunas de estas disciplinas tienen evidencia clínica de seguridad y beneficio para el paciente, mientras que otras no como podría llegar con un grandioso Curso de naturopatía Online.

Algunas disciplinas están legalmente reconocidas y tienen formas y estructuras institucionales (departamentos en universidades, asociaciones de médicos que practican la disciplina, un código de ética, etc.) y otras no; algunos tienen una estructura organizativa, por ejemplo, quiropráctica, homeopatía, medicina tradicional china, osteopatía, fitoterapia, etc., otros no.

Lista de disciplinas de la naturopatía (naturología)

Esta lista no pretende ser disciplinas completas. Además, deliberadamente no incluimos «disciplinas» tan controvertidas como la terapia de orina, la magnetoterapia, etc.

Aromaterapia, que utiliza las propiedades beneficiosas de los aceites esenciales de hierbas, generalmente para eliminar la ansiedad, el estrés, el insomnio, para aumentar la libido, etc.

Medicina a medicina a base de hierbas (base de hierbas, botánica), en la que se utilizan hierbas (en cualquier forma) y los medios complejos son en forma de té, tinturas, compresas, inhalaciones y otros.

Homeopatía, que utiliza en dosis muy pequeñas sustancias naturales de plantas, animales o minerales.  Подробнее

Terapia manual: osteopatía, masaje terapéutico, quiropráctica, acupresión.

Acupuntura (acupuntura), reflexología – masaje de pies y manos, en puntos reflejos relacionados con todas las áreas del cuerpo.

Medicina tradicional china.

Fungoterapia (tratamiento con hongos). En un momento, el descubrimiento de la penicilina y la estreptomicina abrió la era de los antibióticos. Hoy en día, la fungoterapia es una de las áreas de la farmacoterapia.

 

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *