Tipos comunes de ataques de phishing (infografías)

Hacer trampa en línea o por correo electrónico para revelar información de la cuenta, etc., se denomina comúnmente phishing. Aquí hay una infografía que muestra seis tipos comunes de phishing y lo que puede hacer para no dejarse engañar.

Cloudpages produjo una infografía sobre ataques de phishing el año pasado, que acabo de descubrir . Dado que el problema no ha disminuido, al contrario, creo que es relevante publicar. Contiene consejos sobre lo que puede hacer para escapar de ellos.

Los seis tipos de ataques que aborda la infografía son brevemente los siguientes:

Engañoso : recibe un mensaje de una empresa que utiliza, como un banco, que le solicita que envíe información personal o inicie sesión en otro lugar de lo habitual. ¡A menudo intentan crear la sensación de que esto debe suceder ahora! Recuerda que las empresas reales nunca piden información de esta forma

Pesca submarina : aquí el mensaje a menudo contiene más información personal sobre usted, para intentar que se lo tome más en serio como los Complementos de buceo profesional

Gerente senior : es cada vez más común que, por ejemplo, los departamentos financieros de las empresas reciban mensajes de los gerentes senior sobre cómo realizar un pago o similares. La mejor manera de revelar esto es verificar con el jefe en cuestión.

Pharmande : aquí hay un sitio web que debería parecer legítimo, pero que distorsiona su información.

Dropbox : tenga cuidado con los mensajes que le piden que verifique la información de la cuenta o que contienen archivos de Dropbox .

Google Docs : lo mismo aquí, obtienes enlaces o similares a Google Docs, y a menudo son páginas genuinas que se crean allí, pero que intentan obtener información. Ya sea Dropbox o Google Docs, tenga cuidado con los documentos que descarga o abre y la información que proporciona.

 

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *