Las 2 mejores maneras de mantener cuidado con piel seca

Mantenga el nivel de humedad en su hogar

Independientemente de la temporada, desea que su piel esté hermosa y protegida. Pero el clima frío puede ser un desafío especial. Cuanto más frío hace, menor es el nivel de humedad, y el aire seco puede provocar sequedad en la piel.

Las circunstancias actuales nos han obligado a pasar más tiempo adentro, en nuestros hogares. Para que la atmósfera sea lo mejor posible (y para cuidar su piel), considere comprar un humidificador. Aumentar el nivel de humedad en las habitaciones también ayuda a que su piel se mantenga hidratada.

Las plantas de interior sirven como humidificadores naturales y, por lo tanto, pueden ayudar a su piel. Las plantas liberan humedad al aire durante un proceso llamado transpiración. A medida que el agua pasa a través de las hojas de las plantas, se libera humedad al aire. Solo tenga en cuenta que también debe hidratar las plantas regando o rociando las hojas con regularidad.

En lo que respecta a su ropa…

Dado que pasamos la mayor parte del tiempo en interiores el año pasado, ahora probablemente desee cambiar el entorno. Pero antes de salir, asegúrese de proteger su piel. Durante el verano, la protección solar es inevitable: úsela todos los días para evitar que la piel se seque aún más, también puedes optar por una buena limpieza facial en malaga.

Durante el invierno te protegerán unos guantes, un gorro y una bufanda (y también te ayudarán a evitar la aparición de labios agrietados, piel tirante y agrietada).

Preste atención a los materiales de su ropa: los materiales de fibra natural permiten que su piel respire y son más cómodos para la piel seca. El algodón, el bambú, la seda o la lana suave (por ejemplo, alpaca, cachemira, merino) serán la elección perfecta para pieles secas y sensibles.

 Piense en la dieta

La hidratación del cuerpo es fundamental para la salud. Todos lo sabemos, pero ¿realmente estamos obteniendo suficiente agua? Se recomiendan ocho vasos de agua durante el día, pero si eres físicamente activo necesitas aumentar tu ingesta. Cuanta más hidratación pierda, más necesitará ingerir.

Su dieta y la salud de la piel están vinculadas, por lo que debe considerar lo que está ingiriendo en su cuerpo. También puedes hidratar tu cuerpo consumiendo frutas y verduras ricas en agua. Además, aumentar la ingesta diaria de ácidos grasos esenciales ayudará a fortalecer las barreras naturales de aceite de la piel. Considere agregar pescado azul, un puñado de nueces o suplementos dietéticos con ácidos grasos omega-3 y omega-6 a su dieta para ayudar a que la piel deshidratada se recupere.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *