La prevención de enfermedades

Autor: | Publicado en Belleza Sin Comentarios

La prevención de enfermedades es una de las tareas más importantes de la atención médica moderna, se establece en una serie de programas estatales y el sistema de seguro médico obligatorio. Además, incluso las habilidades habituales de higiene y el estilo de vida correcto pueden tener un efecto preventivo.

Una persona desde una edad muy temprana puede ser susceptible a diversas enfermedades. Afectan la esperanza de vida y su calidad, reducen la capacidad para trabajar e incluso se convierten en causa de discapacidad y desamparo social y doméstico. Algunas enfermedades se caracterizan por una alta mortalidad, otras aumentan el riesgo de tener descendencia con diversas anomalías y otras hacen que una persona enferma sea peligrosa para otros y puede provocar epidemias. En muchos casos, las medidas preventivas pueden prevenir el desarrollo de enfermedades o hacer que su pronóstico sea más favorable como el Centro medico en telde.

Que es la prevención

La prevención de enfermedades es un complejo de medidas médicas y no médicas de carácter preventivo y de mejora de la salud. Sus principales tareas son:

  1. prevención de la aparición de diversas afecciones patológicas;
  2. minimización de la acción de varios factores de riesgo;
  3. reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de enfermedades emergentes;
  4. disminución de la tasa de progresión de la enfermedad;
  5. prevención de la cronicidad de los procesos patológicos y el desarrollo de enfermedades secundarias;
  6. disminución de la gravedad de las consecuencias negativas de las enfermedades transmitidas;
  7. promoción de la salud en general.

La prevención competente e integral en general puede reducir la incidencia y el riesgo de diversas epidemias, acortar la duración de las enfermedades emergentes y restaurar rápidamente la capacidad de trabajo.

La profilaxis no es solo un tratamiento médico especial recetado por un médico. La higiene diaria, un estilo de vida saludable, la correcta organización del lugar de trabajo y el cumplimiento de ciertas reglas durante los períodos de epidemia también previenen el desarrollo de muchas enfermedades. Incluso la preocupación por el medio ambiente pertenece a las medidas preventivas.

Además de la prevención individual de enfermedades, se pueden llevar a cabo medidas preventivas y de mejora de la salud a nivel del estado, las regiones y los municipios. Algunos de ellos son proporcionados por el empleador o el sistema de salud.

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *