La vida alrededor está llena de oportunidades, y cada día trae nuevas impresiones y emociones positivas. ¿No es sobre ti? ¡Cuidado, existe la posibilidad de depresión!
Es costumbre culpar a esta dolencia de todos los problemas actuales: fatiga, ira hacia los demás, miedos internos, trabajo de emergencia en el trabajo, problemas en la familia e incluso falta de voluntad para encontrarse con amigos. Por su parte, la depresión es una enfermedad específica, lo mismo que la diabetes mellitus o, por ejemplo, la colecistitis como es el cbd para la depresión. Nikolai Fedorovich Zolin, un psicoterapeuta de la categoría más alta, habla sobre cómo se desarrolla y procede, así como sobre los métodos de diagnóstico y tratamiento.
¿Qué es la depresión y en qué se diferencia de los cambios de humor estacionales?
La depresión es una enfermedad grave que reduce drásticamente la capacidad para trabajar y trae sufrimiento tanto al paciente como a sus seres queridos. Desafortunadamente, las personas son muy poco conscientes de las manifestaciones y consecuencias típicas de la depresión, por lo que muchos pacientes reciben ayuda cuando la condición se vuelve prolongada y grave. Las manifestaciones de la depresión son muy diversas y varían según la forma de la enfermedad.
Los síntomas típicos (principales) de la depresión incluyen:
Estado de ánimo deprimido, independientemente de las circunstancias, durante mucho tiempo (desde dos semanas o más);
Pérdida de interés o placer en actividades que antes disfrutaba;
Fatiga pronunciada, «fatiga», caracterizada por la estabilidad de este estado (por ejemplo, dentro de un mes).
Manifestaciones emocionales
- Anhelo, sufrimiento, oprimido, estado de ánimo deprimido, desesperación
- Ansiedad, sensación de tensión interna, expectativa de problemas
- Irritabilidad, culpa, auto-inculpación frecuente
- Insatisfacción con uno mismo, disminución de la confianza en sí mismo, disminución de la autoestima
- Disminución o pérdida de la capacidad de experimentar placer de actividades que antes disfrutaba.
- La depresión a menudo se combina con la ansiedad por la salud y el destino de los seres queridos, así como con el miedo a parecer incompetente en lugares públicos