¿Cómo se realiza la cirugía de aumento de senos?

Autor: | Publicado en Vida Sana Sin Comentarios

En resumen, la esencia de la cirugía plástica de aumento se reduce a la colocación de implantes. Sin embargo, esto es solo en palabras. De hecho, el proceso de la cirugía de mamoplastia es de múltiples etapas y complejo (aunque esto no afecta particularmente el momento de la operación).

Cualquier operación está precedida por un diagnóstico, después de lo cual el médico concluye si es posible una intervención quirúrgica para un paciente en particular, como se hace en el aumento de pecho en Valencia.

Antes de la operación, se realizan análisis de sangre sin falta: general, bioquímica, coagulograma, grupo sanguíneo y factor Rh, VIH, HBS, VHC, RW. Y también se realiza un análisis general de orina, electrocardiograma, fluorografía o radiografía de tórax, ultrasonido de las glándulas mamarias.

A continuación, se selecciona el tipo y tamaño requerido del implante. Un médico experimentado definitivamente hará las mediciones y cálculos necesarios en función de las características individuales de cada paciente individual. Y le ofrecerá la opción en la que los senos lucirán naturales y estéticamente agradables de acuerdo con la complexión general de la mujer.

La preparación adicional para la cirugía plástica se refiere principalmente a cuestiones médicas: la elección de la ubicación del implante (directamente debajo de la glándula, debajo de la fascia o incluso debajo del músculo pectoral), el método de acceso quirúrgico (el lugar alrededor del seno donde se realiza la incisión para instalar el implante).

Tipos de implantes mamarios

El éxito de la operación depende en gran medida de la experiencia del médico y de los materiales que prefiera.

Normalmente, se utilizan dos tipos de implantes:

  • anatómico, dando el aspecto más natural,
  • redondos, que crean un aspecto más exuberante.

Se considera que uno de los mejores fabricantes de implantes es la empresa estadounidense “Mentor”, cuyos productos han pasado todas las pruebas necesarias (incluido el tiempo) y aprobados por la FDA. Recuerde, los implantes Mentor son los más estudiados y objetivamente reconocidos como los más confiables (el riesgo permisible de complicaciones es el más bajo: 1.1%). Sin embargo, incluso los implantes de aumento de senos de la más alta calidad no satisfarán los deseos de la clienta si sus características (forma, tamaño, rigidez) se seleccionan incorrectamente. Por lo tanto, la elección de un cirujano no debe abordarse con menos responsabilidad que la elección de los implantes.

Dos formas de colocar el implante

  1. Debajo de la glándula mamaria (el método es adecuado para pacientes con tejido glandular y adiposo bien desarrollado que puede ocultar el implante, pero esta opción está excluida para mujeres con senos naturalmente pequeños).
  2. Debajo del músculo pectoral (en este caso, el implante prácticamente no es palpable, el seno se ve más natural; este método de instalación de implantes requiere cierta experiencia y habilidades del médico).

Responder

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *