Cómo mantener sus dientes sanos

Los dientes y las encías de cada persona requieren un cuidado especial, cuidadoso y diario. El cumplimiento de las normas de higiene bucal por parte de una persona es la forma más eficaz de mantener los dientes sanos. La higiene regular ayuda a proteger las encías de la inflamación y los dientes de las caries, la periodontitis y otras enfermedades devastadoras.

Cómo conservar los dientes hasta la vejez

Recomendaciones para mantener la salud dental:

  1. Cepille sus dientes correctamente

No se trata solo de la higiene bucal habitual (dos veces al día), sino también de la técnica de limpieza y su duración. El tiempo recomendado para cepillarse los dientes es de al menos tres minutos, aunque debe ser reflexivo. Por lo tanto, es necesario limpiar a fondo de la placa no solo los dientes frontales, sino también los dientes de masticación, especialmente sus lados internos. Es allí donde se acumula una gran cantidad de placa, que posteriormente puede formar sarro.

Importante: asegúrese de prestar atención a la limpieza de la lengua, se acumulan numerosas bacterias en ella. Pueden provocar mal aliento.

  1. No ignore el hilo dental y el enjuague bucal

Es necesario usar un enjuague para la cavidad bucal para eliminar los restos de comida, así como para garantizar un aliento fresco durante mucho tiempo. Y el hilo dental le ayudará a limpiar eficazmente sus dientes en lugares difíciles de alcanzar que son inaccesibles para un cepillo de dientes como la ortodoncia en las palmas.

Importante: Use hilo dental correctamente, los movimientos descuidados o demasiado bruscos pueden dañar sus encías.

Hoy en día, los irrigadores bucales han ganado popularidad. Este es el llamado hidroflujo. La tecnología fue desarrollada por los estadounidenses. El agua a presión limpia todos los espacios interdentales de los restos de comida sin dañar las encías, y las encías se masajean con regularidad. Gracias a esta tecnología, se establece la microcirculación en las encías y tus encías se vuelven más fuertes.

  1. Come bien

La dieta diaria debe incluir alimentos ricos en vitaminas y minerales importantes para los dientes, a saber, fósforo, flúor, hierro, calcio, vitaminas D, B y C.Los siguientes alimentos serán beneficiosos para los dientes: frutas cítricas con moderación, repollo, tomates, zanahorias, fresas, manzanas, nueces, pescado, hígado, productos lácteos, huevos, frijoles, champiñones, etc. Y también hay una serie de alimentos, cuya cantidad en la dieta debe reducirse:

  • Azúcar: provoca el desarrollo de caries.
  • Ácido cítrico: afloja el esmalte y causa erosión;
  • Té; café: contribuye al oscurecimiento del esmalte.
  1. Someterse a un procedimiento de higiene bucal profesional.

No importa cuán a fondo sea la limpieza de sus dientes, los restos de comida aún permanecen en lugares difíciles de alcanzar, formando placa y luego depósitos dentales. Es por eso que un procedimiento de higiene profesional es imprescindible si desea conservar sus dientes hasta la vejez. Dependiendo del estado de tus dientes y cavidad bucal, el dentista te recomendará una opción de higiene profesional adecuada, puede ser la limpieza de dientes por ultrasonidos o Air Flow.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *