Usos medicinales de la canela

Autor: | Publicado en Medicina Natural Sin Comentarios

En la medicina tradicional, la canela se ha utilizado para los trastornos digestivos como la indigestión, los gases y la distensión abdominal, las molestias de estómago y la diarrea. Sin embargo, mientras algunas investigaciones iniciales han indicado un posible beneficio, se requiere evidencia clínica adicional que apoye el uso de la canela para cualquier indicación humana.

Ayurveda: En la medicina ayurvédica (hindú), la canela se utiliza para una amplia gama de enfermedades digestivas, respiratorias y reproductivas, incluyendo trastornos digestivos como la indigestión y la flatulencia, para la diabetes, para las infecciones de las vías respiratorias como el resfriado común, la tos y la sinusitis y para los trastornos ginecológicos. A menudo se recomienda para las personas con un kapha dosha, un término ayurvédico utilizado para describir un tipo de cuerpo que se caracteriza por su funcionamiento frio, húmedo, pesado y lento.

canela-2

La canela es un ingrediente común en el chai, una bebida condimentada de té negro que se utiliza en toda la India. Incluye también otras hierbas que se consideran “tónicos que calientan”, como el cardamomo, el anís estrella, el jengibre, la pimienta y el clavo. La canela también es un ingrediente, junto con hierbas similares como el clavo, la pimienta, el cardamomo y el jengibre en el “Té Yogi” del Yogi Bhajan. Este es utilizado como un té tónico general para una amplia gama de aplicaciones. Estas incluyen los trastornos digestivos, la purificación de la sangre, la inmunoestimulación y su uso como un anti-parasitario.

En el Ayurveda, se cree que la diabetes es un trastorno de “desequilibrio kapha“, debido al “fuego digestivo bajo”, y se utiliza la canela como una hierba de calentamiento para ayudar a estimular los procesos digestivos. También se utiliza la canela en Ayurveda como antipirético (para bajar la fiebre), para hacer gárgaras para el dolor de garganta, y como componente de cremas dentales para reducir la incidencia de la caries dental y mal aliento.

Responder