Secretos para una depilación perfecta

Autor: | Publicado en Belleza Sin Comentarios

Para quienes les gusta lucir una piel libre de vellos o pelos, la solución más práctica es la depilación que puede ser mediante artículos como las máquinas eléctricas o manual utilizando pinzas, hojillas, cremas o ceras. Para esos días de playa y sol en donde no quieres tener que preocuparte por mostrar más de lo debido, la depilación es perfecta.

Hay personas que prefieren ir a donde un especialista a realizarse la depilación láser que es más duradera y otros más bien, se inclinan por hacer en sus hogares a través de sencillos pasos. Lo fundamental es que estés en un espacio en el que te sientas cómoda y que esté limpio ya que la higiene es fundamental para cualquier tratamiento de belleza.

depilación

Tu piel tiene que estar lista

Toma en cuenta el tipo de piel que posees: si es sensible y tiende a irritarse, si le falta hidratación evitando algunas zonas que son más susceptibles o teniendo más cuidado en el caso que la piel tenga rasguños o cortes, no es recomendable que antes de depilarte tomes sol porque la piel se encuentra delicada. Igualmente, si lo deseas intenta exfoliarte antes de la depilación para que retires las células muertas, facilitando el proceso, dejando un mejor acabado sobre la superficie y evitando los pelos encarnados cuando vuelvan a crecer.

Puedes depilarte al frío o en caliente, la diferencia entre cada uno es que el calor permite que los poros se abran favoreciendo que el pelo salga con mayor facilidad sin embargo, chequea que la temperatura sea la adecuada para que no se produzcan quemaduras.

Las ceras frías no suelen generar dolor tampoco importa el tamaño del vello diferenciándose entre ellas en que algunas funcionan como la cera caliente pero sin el calor y otras están hechas con componentes que van debilitando la raíz del vello.

La libertad de estar sin vellos

Lo primero que debes hacer es tener la piel limpia y con una espátula ir aplicando el producto en toda la zona en la que quieras eliminar el vello, aguarda unos minutos y retira. Después de que termines, coloca un poco de crema o aceite para hidratar y masajea suavemente. Por su parte, las depiladoras eléctricas están conformadas por laminas o espirales que trabajan baja cierta velocidad agarrando los pelos y obteniendo resultados efectivos y rápidos si se pasa correctamente. Para las zonas de la cara, se puede usar pinzas como sucede con las cejas.

depilación 2

Si comparas hay unas que son más dolorosas que otras pero está en ti evaluar cuáles son los mejores resultados para tu tipo de piel y los que sean más duraderos porque hay métodos que en vez de fortalecer el vello, lo van debilitando lo que hace que sea más discreto y fácil de retirar. A algunas personas que ha decidido probar distintos métodos han obtenido hasta un blanqueamiento en la zona que se producía por pasar la rasuradora repetidas veces. La frecuencia con la que debes hacerlo es relativa pero por lo menos una vez al mes estaría bien.

La depilación te dará una sensación de suavidad al tacto y en los último tiempos ha cobrado fuerza tanto en hombres como en mujeres en áreas como las axilas, el línea del bikini, la piernas, pecho o espalda brindándote una apariencia de limpieza y cuidado de tu apariencia.

Responder