Recomendaciones en el consumos de zumos

Autor: | Publicado en Nutricion Sin Comentarios

En la actualidad, ya muchos conoces los beneficios de llevar una vida sana no solo haciendo de forma regular ejercicios, sino también manteniendo una dieta equilibrada de alimentos y consumo de vitaminas.

Dentro de la idea de consumir vitaminas que puedan ayudar al cuerpo a recuperarse, lo que siempre recomiendan los deportólogos y nutricionistas es el consumo de jugos naturales de frutas y verduras crudas que a su vez ayudan a prevenir muchas enfermedades actuales.

Para la preparación de este tipo de bebidas siempre vamos a necesitar algún extractor de zumos que nos brinde todos los beneficios de las diferentes frutas y/o verduras. Dentro de los beneficios de consumir diferentes tipos de jugos es la disminución de la acidez en la sangre y el estómago. Para esto es necesario consumir los jugos y preparaciones correctas tratando de obtener lo mejor de cada fruta o verdura. Por ejemplo, los jugos de manzana y de pera ayudan a eliminar la acidez por sus propiedades alcalinas; así mismo, los jugos ácidos se utilizan para cuando el cuerpo ya esté un poco más equilibrado.

zumos

Para poder aprovechar al máximo las propiedades de cada fruta y verdura vamos se recomienda usar extractores de zumos como los Hurom que garantizan una menor fricción, oxigenación y pérdidas de enzimas, vitaminas, de cada fruta.

De esta manera, podemos recomendar algunos puntos a tener en cuenta sobre el consumo de zumos:

  • Los jugos de verduras son buenos para personas que tienen diabetes, sobrepeso o hipertensión.
  • Se recomienda siempre injerirlo inmediatamente después de prepararlos.
  • Es necesario consumirlos a temperatura ambiente y no enfriarlos con hielo o en el refrigerador.
  • Si van a consumir frutas ácidas lo mejor es hacerlo antes del mediodía.
  • Todas las frutas y verduras deben estar frescas y sin daños para poder preparar los zumos.
  • No deben consumirse con otros alimentos.
  • No se recomienda ingerir los zumos inmediatamente después de alguna comida, lo mejor es hacerlo una hora antes o después.
  • Las preparaciones con frutas deben ser de frutas maduras y sin cáscaras ni semillas.
  • Dentro de los vegetales, los mejores para preparar zumos son el apio, el pepino, y la lechuga.

Como siempre, lo mejor a nuestro médico de cabecera para que nos recomiende la forma correcta de ingerir los diferentes tipos de zumos con frutas y verduras, este contenido es a modo informativo y debe tomarse como tal.

Responder