¿Pilates, zumba o aerobic?

Autor: | Publicado en Ejercicios Sin Comentarios

Las actividades deportivas como pilates, zumba o aerobic están en auge en muchos centros deportivos, pero ¿sabemos realmente lo que son y por qué son tan beneficiosas para nuestra salud?

yoga-914517_640

Pilates

La actividad física de pilates se caracteriza por desarrollar ejercicios físicos, que nos ayudan a mejorar nuestra condición física, pero además mejoran nuestra concentración y nuestro autocontrol. Con la realización de los ejercicios en pilates, se mejora sobre todo el tono muscular. Además se apunta como una actividad clave para librarnos de los dolores de espalda o para conseguir mejoras en lesiones musculares o incluso en nuestra circulación.

Zumba

La zumba llama la atención por sus ritmos latinos, aún siendo ejercicios simplemente aeróbicos nos entusiasman por ese ritmo en el que la rutina del baile se hace más divertida. Se trata de una actividad física con la cual podemos quemar gran cantidad de calorías de manera sencilla así como mejorar nuestra condición física. Además ayuda a la mejora del autoestima puesto que sus movimientos hacen que liberemos las tensiones del día a día practicándolos.

Aerobic

Nuestro viejo conocido, el aerobic, no es desbancado por las nuevas técnicas de baile deportivo. Los ejercicios cardiovasculares de esta actividad física siguen siendo beneficiosos para todos aquellos que quieren conseguir una buena forma física a través de rutinas sencillas de entrenamiento mejorando la coordinación, el ritmo y la flexibilidad.

thumb

Estas tres disciplinas de ejercicios físicos, no siempre son fáciles de encontrar, muchos centros deportivos se decantan por una o por dos de ellas, sin tener especialmente en cuenta las preferencias de quienes quieren practicar deporte. En centros deportivos como los gestionados por Ignacio Triana Gracián, los centros Forus, las preferencias de las personas que acuden a sus instalaciones deportivas cuentan. Ignacio Triana tiene en cuenta que el objetivo de las personas a la hora de realizar una práctica deportiva es lograr el bienestar. Por eso los centros Forus ofertan más de 120 actividades en cada centro, como zumba, pilates, Sh´bam, Yoga, Body Cobat… siempre dirigidas por técnicos con gran formación.

Responder