Perfuma tu casa con aromas naturales

Autor: | Publicado en Vida Sana Sin Comentarios

Nada más desagradable que llegar a tu casa y verte envuelto en un ambiente de malos olores producto de los alimentos, humedad, pintura fresca, daño en las tuberías de aguas negras o agua empozadas, cigarros, desperdicios en descomposición, mascotas o un espacio que haya permanecido mucho tiempo encerrado. Esta información te será de utilidad para que trates de mantener un ambiente saludable y agradable para todos los integrantes de la familia.

Lo primero que hay que tener en cuenta es si el área es cerrada o abierta porque en función de eso, los olores se dispersarán gracias al flujo de aire. Si el área donde permanece el mal olor es abierta, los olores no serán un problema pero en el caso contrario, un espacio cerrado tendrás que valerte de algunos trucos para crear una atmósfera limpia y perfumada.

Lo primero que debes hacer es identificar de donde proviene y a qué corresponde por ejemplo, si es una comida en descomposición o las necesidades fisiológicas de tu mascota.

malos olores 2

Consideraciones acerca de los malos olores:

Para nadie es un secreto que un mal olor no permite una permanencia cómoda en la habitación. Combatir los malos olores no sólo se trata de un tema banal sino también de la salud porque esas partículas van quedando en el aire y a la larga pueden ocasionar problemas respiratorios. Recuerda que las áreas más propensas a sufrir de malos olores es el baño y la cocina, es por eso debes estar más alerta.

malos olores 3

Recomendaciones para evitar los malos olores:

Toma nota de los atajos que puedes tomar para que el ambiente esté en las condiciones óptimas:

  • Hay telas como las cortinas, alfombras, manteles, ropa de cama, etc. que tienden a absorber los olores y es posible que necesites lavarlas.
  • Si ya te cercioraste de que ninguna de esas razones son las culpables del hedor, los ambientadores son una buena alternativa. Igualmente, las velas perfumadas le darán calidez a área pero en el caso de tener niños en casa deberás estar más atento. Asimismo, están los inciensos que es otra de las opciones válidas para que los malos olores desaparezcan.
  • Abrir las ventanas, encender los ventiladores o aires acondicionados también puede funcionar muy bien porque la circulación del aire hará que se disipen los olores.
  • Hay ciertas recetas que también puedes hacer con productos naturales o de uso diario como el vinagre, el jengibre, los cítricos como las cáscaras de naranja o limón, la canela, el romero, la sal, extracto de vainilla, eucalipto, lejía, bicarbonato de sodio y granos de café.
  • En cuanto a las tuberías de la cocina, es normal que tengan grasa debido a las preparaciones propias de la cocina y que a veces dejamos ir un poco entonces la solución en el agua caliente que se encargará de limpiar y darle mayor fluidez a la tubería.
  • Para los contenedores de basura puedes utilizar arena colocándola en el fondo del envase, ya que éstas tienden a absorber la pestilencia.
  • Hay un truco que es cubrir el bombillo común que se encuentre en el espacio que te interesa con unas gotas de aceite esencial para que cuando lo enciendas, el calor haga que se esparza la fragancia.

malos olores 6

Recuerda que son áreas que utilizas para compartir con tus seres queridos en actividades de entretenimiento o amena conversación y debes garantizar el bienestar de los presentes con olores que hagan el momento más agradable y especial.

malos olores 5

malos olores 4

Responder