Beneficios del omega 3 en el embarazo

Autor: | Publicado en Embarazo Sin Comentarios

El omega 3 es bastante positivo tanto para la madre como para el bebé en desarrollo, debido a que es necesario para la correcta formación del cerebro, básicamente el omega 3 lo que hace es ayudar a la formación del tejido cerebral del bebé. Una vez que la madre ingiere estos ácidos grasos que puede hacerlo en la alimentación o incluso con suplementos, los mismos pasan la barrera plantaría y luego llegaran al feto, de esta forma quedan en el tejido cerebral y también en el ocultar del bebé.

Lo que el omega 3 aporta en el embarazo es ácido graso esencial, este tipo de grasa es una que en pocas palabras el cuerpo humano no puede fabricar por si mismo, es por eso entonces que es necesario que todos los días ingiramos un poco ya sea como dije anteriormente mediante la alimentación o con suplementos.

omega 3 en el embarazo 2

Lo que los médicos recomiendan, es que la madre mientras se encuentra en el periodo de gestación, ingiera al rededor de un total de 35% de grasa del total de la energía diaria, esto es algo que se recomienda en general para todos. Sin embargo en este caso lo que es realmente importante son los ácidos grasos esenciales. De estos ácidos grasos es como se pueden obtener otros como ácido araquidónico (omega 6) y ácido eicosapentanoico o EPA y docosahexanoico o DHA (ambos omega 3).

Como dijimos anteriormente, la importancia de este ácido graso es que acompañado del ácido araquidónico, son parte fundamental para el correcto desarrollo del tejido cerebral del feto. El DHA a medida que el embarazo avanza, lo que hace es pasar la barrera placentaria, entonces de esta forma terminara llegando al feto, después de esto logra atravesar una nueva barrera, en este caos la hematoencefálica del feto y es aquí cuando la misma se terminara quedando en el tejido cerebral y ocular.

pregnant lady

Nunca mediante la alimentación se llegara a realizar un aporte suficiente de omega 3, cuando una mujer se encuentra embarazada, tiene en pocas palabras una vida dentro de ella que depende pura y exclusivamente de lo que ella ingiere, es por eso que la alimentación correcta en el caso de las embarazadas en muchas ocasiones no llega a ser suficiente ya que el feto obtiene entre 50 a 60 mg por día de omega 3.

Los alimentos que son más ricos en omega 3 son principalmente el pescado graso, ademas del pescado azul, también la soja, las semillas de lino e incluso las nueces. Desde el Institute of Medicine de EEUU se recomienda que por día una mujer debería ingerir al rededor de 1,4 gramos de ácidos grasos pollinsaturados omega 3.

Cuando llegamos a la etapa de la lactancia materna, hay que tener un suplemento de omega 3 DHA, todo esto mediante la leche materna, nuestro bebé tendrá la dosis que se recomienda diariamente. Sin embargo si no quieres ir por la opción de la lactancia materna entonces hay varias leches que en la actualidad disponen de omega 3 y omega 6.

Responder