Lo que no sabías sobre el Eczema ¿para preocuparse?

Autor: | Publicado en Medicina al Dia Sin Comentarios

La dermatitis atópica también conocida como Eczema es una enfermedad de la piel que causa una especie de salpullido, en algunos casos nos podremos encontrar con piel seca y escamosa o en otros casos con pequeños granitos rojos. Esto puede ocurrirle a cualquier persona, pero más que nada a los niños, el periodo de la enfermedad es tan largo que se lo considera enfermedad crónica. Lamentablemente todavía no se ha encontrado una cura, aunque si existen varios tratamientos, obviamente si se llegan a tomar las medidas necesarias se puede evitar el brote, pero en muchos casos la enfermedad ha llegado hasta su peor punto, pero después comienza a desvanecerse, es como si se curara automáticamente sin ninguna clase de ayuda profesional. Cuando hablamos de enfermedades crónicas siempre es mejor prevenirlas porque nunca sabemos que puede pasar y más cuando hay niños de por medio.

Eczema

Síntomas

Los síntomas de esta enfermedad son bastantes indefinidos, como las personas tienen organismos diferentes y que actúan de manera diferente, los síntomas van variando de acuerdo a la persona. Estos son algunos de los síntomas:

  • Comezón: Llega a su peor punto durante la noche.
  • Salpullido: Puede ser de color rojo o gris y normalmente aparecen en las manos, pies, cuello, en los parpados y en los tobillos.
  • Erupciones: En este caso los que forman parte de esta enfermedad, son aquellas que al rascarse se libera un poco de líquido y luego se forman costras.
  • Piel seca: Una piel que este tan seca al punto de estar agrietada.
  • Sensibilidad: Si después de rascarse queda la piel muy sensible e hinchada.

El eczema suele aparecer antes de los 5 años, pero si no se cura puede llegar a estar así hasta ser adulto, pero puede que también te enfermes en cualquier época de tu vida por un tiempo y después desaparece por un periodo largo.

Tratamientos

Esta enfermedad no se va como si nada, es muy posible que esa persona tenga que pasar por muchos tratamientos para poder controlarla, lo peor de todo es que si desaparece y lo lleva controlado los malestares vuelve a parecer dejando así que no se termine de curar.

Una de las principales cosas que tienes que hacer es tratar de conocer cuál es tu condición desde que comienzan a parecer los síntomas, entonces así podrás comenzar con algún tratamiento lo antes posible, por ejemplo, una de las mejores formas de tratar esta enfermedad es hidratándose constantemente la piel y ser mucho más cuidadosos con lo que tocamos. Si te han quedado dudas con respecto al tema puedes entrar a https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000853.htm, allí encontraras toda la información necesaria, pero con una mayor explicación y muchos otros datos más.

Responder