Las grasas saludables podrían reducir el cáncer de próstata

Autor: | Publicado en Medicina al Dia Sin Comentarios

El cáncer de próstata es el crecimiento incontrolable de células en la próstata. La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo del hombre, y está situada en frente del recto y debajo de la vejiga. Los tumores de próstata son masas de células de la próstata. Los tumores de próstata pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). Los tumores benignos de la próstata rara vez son mortales. La hiperplasia prostática benigna (HPB) es el crecimiento anormal de células benignas de la próstata.

La próstata se hace más grande y aprieta la uretra, impidiendo el flujo normal de orina. La HPB es un problema muy común en todo el mundo. Los tumores malignos o cancerosos de la próstata suelen ser más graves que los tumores benignos y pueden ser potencialmente mortales. Los tumores malignos pueden extenderse, o crear metástasis (metastatizar), a otras partes del cuerpo, como los ganglios linfáticos, el hígado, los huesos, el colon u otros órganos.

aceite

En el estudio actual, los investigadores se propusieron determinar si los hombres con cáncer de próstata podrían reducir el riesgo de mortalidad al sustituir las grasas vegetales por las grasas de origen animal en su dieta. Revisaron a la información de 4.577 hombres con cáncer de próstata no metastásico que habían participado en el Health Professionals Follow-Up Study entre 1986 y 2010. Se recopiló información sobre la ingesta de grasas saturadas, monoinsaturadas, poliinsaturadas, trans, animales y vegetales tras el diagnóstico de cáncer de próstata de los sujetos. Los investigadores también analizaron los datos sobre el cáncer de próstata letal, y la mortalidad por cualquier causa.

Responder