La importancia de los ejercicios en el trabajo

Autor: | Publicado en Ejercicios Sin Comentarios

Antes que ver de que se trata el hecho de tener inconvenientes alguno en las actividades que desarrollemos en el trabajo es necesario acudir a otra información que muchas veces se cree ajena al tema, esto se trata de las actividades físicas y cuan cierto es que no afecta a la hora de cumplir con las obligaciones laborales. Todas las personas somos consciente que el realizar actividad física es necesario para cada acción que tengamos en la vida diaria.

Al no hacerlas puede pasar que se sufran muchas consecuencias porque el cuerpo nota cuando eso le hace falta, el aumentar de peso es lo mínimo que puede suceder. Veamos detenidamente que es lo que hace de la falta de actividad física como un riesgo laboral.

ejercicios_trabajo

Ya sea transportar cosas en un vehículo, caminar de un lado al otro, mantenerse quieto en frente de una computadora o estar manejando una enorme maquina en una fabrica, es necesario que en los tiempos libres se realice un poco de actividad física. Desde mi experiencia, les puedo asegurar que no hay nada pero que no hacer una actividad ya sea leve o esforzando al cuerpo pero tarde o temprano corres riesgos en el trabajo.

Desde mi lugar, mi trabajo, les recomiendo que se dediquen al menos una hora por día para las actividades que ayuden en la salud. Dedicandome a pasar horas frente a una computadora trabajando hace que mi cuerpo tenga menos movimiento, mis ojos se cansen y comiencen a arder, la postura del cuerpo va cambiando y si no utilizas una silla adecuada perjudicarías mucho tu columna. Si no se hiciera alguna clase de actividad física entonces el cuerpo se desgastaría, recibiría mas acciones contraproducente en cuanto a su organismo, generaría un gasto excesivo de energía y se bajarían por completo las defensas del mismo, así es como aparecen el cansancio, las afecciones físicas, se atrofiarían ciertas partes del cuerpo a corto o a largo plazo.

En el caso de las personas que trabajan haciendo actividades riesgosas necesitan si o si contar con una ART, esto es una Aseguradora de Riesgos de Trabajo. Lo que hace esta aseguradora es brindarle seguridad de que si por algún motivo tuviera un accidente de trabajo puede cobrar un seguro, esto puede ser por ejemplo, en el caso de que las personas trabajen en sitios insalubres y no tienen todos los medios de seguridad para evitar los riesgos a futuro, cuando esto sucede se deben pagar a los empleados indemnizaciones por accidente laboral a cada empleado al que les están generando esta clase de inconvenientes.

Responder