La falta de sueño puede causar un aumento de peso

Autor: | Publicado en Vida Sana Sin Comentarios

Los trastornos del sueño se producen cuando una persona tiene problemas con su ciclo de sueño. Como resultado, es posible que los pacientes tarden más en dormirse, se despierten durante la noche, se despierten temprano, puedan quedarse dormidos durante el día, tengan pesadillas graves (llamadas “terrores nocturnos”), actúen sus sueños, o dejen de respirar durante el sueño. La mayoría de los trastornos del sueño pueden tratarse mediante cambios en el estilo de vida y / o medicamentos. El estrés intenso en el trabajo o las largas horas de trabajo también pueden resultar en la falta de sueño.

En una investigación reciente, los investigadores evaluaron a 16 adultos durante el transcurso de un estudio de pacientes hospitalizados con una duración de quince días. Cada participante experimentó cinco noches consecutivas de sueño insuficiente para imitar los efectos de una semana larga de trabajo. Posteriormente, los investigadores revisaron datos sobre su consumo de alimentos y su gasto energético durante los días de descanso inadecuado y compararon los resultados con los de las noches de sueño adecuado.

sueños

Los investigadores encontraron que cuando los participantes sufrieron falta de sueño, su consumo de alimentos aumentó más allá de lo que necesitaban para mantener el equilibrio normal de energía. Los autores observaron que el consumo aumentó particularmente en la noche después de cenar. Por otra parte, la falta de sueño resultó en un aumento promedio de peso de 0,82 kilogramos. Además, la falta de sueño afectó más a las mujeres que a los hombres. El peso se mantuvo en las mujeres que recibieron cantidades adecuadas de sueño, pero aumentó en las noches de sueño insuficiente.

Responder