Ejercicios para mayores de 45 años

Autor: | Publicado en Ejercicios Sin Comentarios

El ejercicio físico es saludable para todos, pero al pasar los 45 años no podemos dejar que el sedentarismo aumenta, para así evitar lesiones de caída, problemas de salud como; la tensión, obesidad y estrés podría ser un ejemplo.

Pero que actividades podemos hacer, es muy sencillo podemos empezar con caminatas podemos ir con nuestra familia y compartir juntos o también lo podemos hacer junto a nuestras mascotas, ellos también necesitan ejercitarse, es totalmente gratis y de bajo impacto que lo podemos practicar en cualquier lugar y sin algún requerimiento físico.

Debemos de mantenernos activos aumentando nuestra fuerza, agilidad, elasticidad y equilibrio, esto nos ayudara a tener una vida más sana y sin preocupaciones.

Ejercicio despues de los 45 años.

Ejercicio despues de los 45 años.

En uno de los deportes más completo esta el nadar buscado por ser uno de los mejores deportes para los mayores de la casa, aporta beneficios cardiovasculares, su riesgo de lesión es mínima y también relaja enormemente, luego de una sesión de nado te puedo asegurar que al llegar casa podrás dormir como un rey.

A los que le gusta estar más de fiesta, pueden practicar algún tipo de baile como lo pueden ser, zumba que se encuentra muy de moda, bailes de salón, tango y jazz, es una excelente opción nos mantiene en forma y activos, disfrutamos y es considerado una forma de meditación ya que cuando bailas no piensas en nada más.

Tenemos que tener cuidado con los ejercicios de resistencia ya que si nunca lo hiciste no vamos a pretender que a los 50 años vamos a comenzar por levantar 200 kilos en pesa porque no será así, lo único que podemos ganar es una lesión mayor, por esto siempre debemos de consultar a un especialista.

Con el paso de los años vamos perdiendo la elasticidad del cuerpo por ende también recomendaría practicar yoga, con esto podemos aumentar nuestra flexibilidad y tonificar los músculos del cuerpo y por supuesto esta práctica también es relajante.

Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio debemos de estirar bien los músculos para evitar lesiones y dolores al terminar esta práctica, debemos de mantenernos bien hidratados durante su ejecución, tener una alimentación balanceada y el descanso es muy importante para estar sano, debemos de dormir al menos 8 horas diarias.

Responder