Desayuno ideal para los niños

Autor: | Publicado en Nutricion Sin Comentarios

Si hay algo complicado dentro de la nutrición infantil, aquí tienes más información, es el hecho de hacer que tomen un desayuno lo más completo posible. Y es que si bien es cierto que la hora del desayuno puede ser una de las más importantes del día en cuanto a alimentación se refiere, también hay que decir que no es menos cierto que es uno de los momentos en los que a los más pequeños de la casa más pereza les da alimentarse correctamente.

desayuno-ideal-para-los-ninos

Es por ello por lo que os vamos a dar algunas pautas a seguir para comenzar el día con energía y vitalidad.

  • En primer lugar lo que debemos hacer es incluir dentro del desayuno una ración de lácteos ya sea en forma de leche, yogurt o queso. Hay que tener en cuenta que los lácteos son fundamentales para desarrollar de un modo correcto los huesos.
  • Asimismo, los cereales deben estar presente ya sean en forma de pan, al que podemos untarle algo de mermelada o crema de cacao, o en forma de cereales propiamente dichos o galletas.
  • Por último añadir que el otro elemento que no puede faltar en un buen desayuno es la fruta. Una fruta que podemos darla en forma de pieza de fruta natural, un plátano o una manzana sería ideal, o en forma de zumo, el cual, puede ser mucho más fácil de tomar.

No hay que preocuparse excesivamente por la ingesta de azúcar en este momento del día ya que tienen muchas horas por delante para procesarlo. Al mismo tiempo, solo nos queda decir, que todos los días debemos variar el desayuno incorporando otros alimentos como pueden ser los frutos secos, por ejemplo, los cuales, aportan mucha energía, apenas tienen grasa y son realmente beneficiosos para el corazón por lo que ganarán en estilo de vida.

Responder