Cirugías estéticas o cosmética natural

Autor: | Publicado en Belleza Sin Comentarios

A menudo escuchamos a la gente comenta que la “La primera impresión es la mejor impresión“, o sea, muchos se centran en la idea de que lo único que cuenta es la primer impresion, .aunque esto no sea así. Muchos optan por conseguir alguna especie de autosuperación y de esta manera mejorar en cuestiones sociales o profesionales, de este manera, las cirugías estéticas se transformaron una opción muy común para la mejora personal.

La cirugía cosmética es en realidad un proceso que ayuda a muchos mejorar su apariencia por diferentes cuestiones que cada uno debe analizar. Es sabido, y ya lo hemos hablado con anterioridad, que una buena rutina de ejercicio regular y controlado puede obtener casi los mismos resultados (en algunos casos) para mantener el cuerpo en forma y tonificarlo. Pero en este caso, estamos hablando de cuestiones estructurales queremos cambiar y las cirugía pasan a ser la única respuesta (para muchos) a esto sin tener en cuenta que la misma cosmetica natural que nos puede ayudar sin pasar por el quirófano.

La cirugía estética es una revolución dentro del campo de la medicina y proporciona una oportunidad que desafía el tiempo y la genética. Hoy existen muchos técnicas en el uso para la cirugía estética; depende siempre de que se quiera mejorar lo que hace que las personas busquen la idea de cosmetica deseada para poder mejorar su estética sin tener en cuenta los riesgos que pueden haber.

cosmetica

Una de las cirugías cosmética más comunes son las que incluyen la estética facial que no deja de ser una técnica de rejuvenecimiento para el rostro ya entrado en años. Esto también se conoce comúnmente como un lavado de cara. Ella implica la eliminación permanente de la sustancia grasa no deseada de la cara.

Cada uno/a de nosotros/as tenemos la posibilidad de decidir que queremos hacer, por eso tenemos la capacidad de razonar como seres humanos pero muchas veces este tipo de tratamientos estéticos se transforman en el “camino del menor esfuerzo“, o sea, en algunos casos podemos obtener casi los mismos resultados sin pasar por el quirófano.

Existen muchos tipos de cirugías o intervenciones disponibles y cada año se agregan más y mejores recursos en el campo de la medicina; pero los más comunes son las registradas por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y que en la actualidad cuentan con un alto numero de casos:

  • Abdominoplastia o cirugía estética de abdomen
  • Reducción, levantamiento y estética de las mamas

Este tipo de tratamientos son la solución para mejorar su apariencia física peor muchas veces se transforma en una obsesión, en este caso se denomina como trastorno dismórfico corporal, además, si es usado ​​varias veces la estructura normal del cuerpo se ve afectado y en algunos casos casos el daño es irreversible.

En mi opinión, no estoy ni en contra ni a favor de estos tratamientos, pero prefiero que el cuerpo se maneje con lo que realmente “trae de fábrica”, siempre hay opciones como la cosmética natural que pueden embellecernos sin ser doloroso como las cirugias. Hay situaciones extremas como algún accidente o bien malformaciones de nacimiento en el cual este tipo de cirugías dejan de ser estéticas para ser reconstructivas, en estos casos el avance es notable en todo sentido.

Responder