Beneficios y Propiedades del Aloe Vera

Autor: | Publicado en Medicina Natural Sin Comentarios

La planta de aloe vera esta relacionado con usos curativos para el cuerpo desde el año 6000 AC con lo que encontrar información y recomendaciones sobre el uso de productos de aloe vera es algo bastante común por lo cual es un hecho que está demasiado estudiado en como se usa en el cuerpo y cuales son sus beneficios.

Como todo producto natural que se utiliza de forma medicinal siempre tenemos que consultar con un especialista antes de utilizarlo dado que no todos los cuerpos son iguales y si bien muchos profesionales lo recomiendan, hay que tener en cuenta que siempre corremos con algún riesgo de infección por el mal uso.

aloe

Beneficios

Son muchos los beneficios de esta plata histórica, por lo cual sólo nombraremos algunos de los beneficios.
  • Vitaminas y minerales: planta posee gran parte de las vitaminas A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12 y acido fólico  y minerales como el calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio. Todos estas vitaminas y minerales son necesarias para el correcto funcionamiento del cuepo.
  • Eleva las defensas: Es muy común consumir esta planta en los momentos que nos sentimos enfermos o cuando tenemos las defensas bajas. La misma planta ayuda al cuerpo a reponerse sobre los cambios que generan los diferentes virus y enfermedades. Las propiedades del aloe vera actúa elevando las defensas del cuerpo colocando un freno a estos virus.
  • Digestión: El aloe vera es ideal para limpiar el tracto digestivo ante grandes consumos de comidas, asi mismo, si sufrimos de estreñimiento, la planta nos ayuda actuando como regulador y manteniendo la flora intestinal libre de bacterias.
  • Ayuda al colesterol: La planta puede actuar de forma directa sobre la sangre oxigenándola, lo que le permite propagar los glóbulos rojos, de esta manera mejora la circulación y regular la presión arterial.

Esta planta, al ser tan común y conocida en todo el mundo es muy fácil de conseguir para su consumo. Las presentaciones que se conocen actualmente para esto pueden ser bebiendo el zumo de sus hojas, o bien en cápsulas y/o en polvo.

Propiedades

Así como posee algunos beneficios desde le punto de vista de medicina natural, también posee algunas propiedades que debemos tener en cuenta.

  • Belleza: Penetra fácilmente en las capas de la piel que se conocen como epidermis, dermis, e hipodermis, permitiendo eliminar las bacterias y la grasa acumulada que por lo general tapan los poros de la piel. Así mismo permite la reproducción de células nuevas. Si se utiliza de forma constante se pueden evitar las arrugas. También es excelente para después de afeitar evitando que la piel se irrite.
  • Higiene bucal: Es excelente para prevenir las caries y proteger el esmalte de los dientes.
  • Alergias: Puede reducir y/o eliminar por completo los efectos de alergias.
  • Quemaduras: El aloe vera se puede aplicar sobre quemaduras para disminuir el dolor y evitar infecciones.
  • Hemorroides: Ideal para tratar las las hemorroides. Al ser un buen laxante se puede ingerir un trozo de pulpa o introducirlo en el recto después de evacuar.
  • Acné: Se puede tratar el acné con esta planta aplicando más de una vez por día sobre la piel. La planta permite regenerar los tejidos absorbiendo el exceso de grasa.

Al ser esta planta tan común en todo el mundo y conocida desde hace miles de años atrás es que la han llamado el prodigio de la naturaleza por la inifinidad de propiedades y beneficios que posee. Nosotros sólo nos centramos en algunos puntos más comunes pero les puedo aseguraer que ya han experimentado con casi cualquier situación convirtiendo al aloe vera en una planta “multi-función” desd el punto de vista de la medicina natural.

Responder